El tiempo - Tutiempo.net

CALVO ACOMPAÑÓ LOS CARNAVALES 2025 EN TACURAL

El Senador Provincial participo de los Carnavales tacuralenses donde compartió una noche llena de color, música y tradición junto al presidente comunal, Adrián Sola, representantes de instituciones de la localidad y a una gran concurrencia local y de la region.

Regionales18/02/2025RedacciónRedacción
CARNAVALES TACURALENSES 2025

Organizado por la Comuna local y con la participación de distintas instituciones se desarrolló en Tacural una nueva edición de los carnavales donde el presidente comunal, Adrián Sola acompañado por el Senador Provincial Alcides Calvo y más de 1000 personas se reunieron en una de las avenidas de la localidad para compartir una noche con música y alegría.

En un marzo de esparcimiento para los vecinos, se desplegó el trabajo realizado por las distintas comparsas y agrupaciones compuestas por niños, adolescentes y adultos que siguen la tradición del baile y la música. Los carnavales se llevaron a cabo en el corsódromo de Avenida 9 de Julio donde distintas agrupaciones le pusieron ritmo y color a la noche, tuvo su participación la Murga local “La Fantasía”, y de la localidad de Sunchales: “Iruya” y el grupo de danza “Warni”, complementaron el evento con grupos musicales de la ciudad de Rafaela y Santa Fe. 

 Calvo destacó el trabajo de los organizadores y dijo: “con dedicación desde las comunas e instituciones locales, se sostienen este tipo de celebraciones tradicionales en todo el Departamento Castellanos, los carnavales son una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos compartan una actividad de expresión cultural, trabajando durante todo el año para alegrar a la comunidad, por eso es importante que apoyemos estas actividades como lo hemos venido haciendo año tras año en aquellas localidades del Departamento Castellanos que realizan este evento anual”.

Te puede interesar
Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.