
Será el Domingo 3 de agosto a las 12:30hs.
Junto a la Federación de Vecinales de Esperanza, este año consolidamos el diálogo y fortalecimos la capacidad de gestión comunitaria para que las necesidades y propuestas de cada barrio sean atendidas en los espacios donde se toman decisiones.
Regionales03/12/2024Este esfuerzo compartido refleja el compromiso con mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.
"Mascotas Las Colonias": Un programa esencial
Entre los logros más destacados está el programa "Mascotas Las Colonias", que ha sido fundamental para la ciudad. A pesar de la falta de apoyo del gobierno municipal, las nueve vecinales trabajaron unidas para garantizar la continuidad de este servicio de castración gratuita de perros y gatos, que lleva seis años beneficiando a la comunidad. Esta iniciativa no solo fomenta el bienestar animal, sino que también contribuye a una convivencia más saludable en los barrios.
Educación y prevención para un futuro mejor
Otro gran aporte fue el programa de prevención de adicciones y violencia, centrado en la educación de niñas y niños. Mediante talleres en seis vecinales, se promovió el desarrollo de habilidades emocionales, autoestima y toma de decisiones saludables, sentando bases sólidas para enfrentar desafíos en la juventud.
Estos proyectos evidencian el impacto del trabajo conjunto y el compromiso por encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad. Desde esta perspectiva, reafirmamos nuestra convicción de que cuando los
barrios se organizan y actúan, la ciudad avanza.
En el marco de la convención constituyente que reformará la constitución de la Provincia de Santa Fe, el lunes 14 de julio a las 10 hs. se producirá la jura de los Convencionales electos , entre ellos Alcides Calvo quien se comprometió a defender los derechos del Departamento Castellanos.
Estuvimos presentes en la localidad de Franck, donde la diputada provincial Jimena Senn hizo entrega de aportes a centros comerciales, acompañando y respaldando una vez más el crecimiento de nuestras instituciones.
Con muchas actividades y diversión.
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
15 Y 31 de julio y 2 y 17 de agosto.