El tiempo - Tutiempo.net

Sofía Masutti: “Garantizar el bienestar físico y emocional de los docentes es el espíritu de esta iniciativa”

La diputada Socialista presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Bienestar Docente.

Provinciales19/11/2024RedacciónRedacción
b626243a-11e7-4703-8d14-56cadaa560c2

Con acciones concretas, se busca fortalecer el rol del educador santafesino: “esto es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria” fundamentó

La diputada provincial Sofía Masutti presentó en la Legislatura un proyecto de ley para el fortalecimiento y acompañamiento de los docentes del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades.
El “Programa de Bienestar Docente” les brindará a los educadores santafesinos “el apoyo y las herramientas necesarias para su bienestar integral” explicó la legisladora socialista. Y agregó “garantizar desde el Estado el bienestar físico y emocional de los docentes es el espíritu de este proyecto. Con esto, se busca mejorar su desempeño y, por lo tanto, mejorar la tan ansiada calidad educativa” explicó.
El proyecto que presentó la legisladora junta a sus pares del Bloque Socialista Gisel Mahmud y Varinia Drisun procura el abordaje del bienestar físico, mental,psico-emocional, social y profesional del docente a través de estrategias multidimensionales. Esto es.   la promoción de actividades que fomenten el autocuidado y competencias socioemocionales. De esta manera, se mejora su calidad de vida, las condiciones y el ambiente de trabajo, con un enfoque de respeto a la diversidad socio ambiental de las regiones de la provincia. 
Dentro de los objetivos que se plantea el proyecto, Sofía Masutti enumeró, entre otros,  la promoción “de la carrera de ascenso profesional docente a través de concursos; la formación continua y la capacitación permanente; la asesoría jurídica gratuita; un bono anual para la compra de guardapolvos o chaquetillas, elementos de librería y útiles escolares”.
Por último, la diputada expresó: “El fortalecimiento del rol del docente es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, desde el Bloque Socialista presentamos este proyecto que promueve acciones concretas que mejoran sus condiciones y ambiente de trabajo; que posibilitan su desarrollo profesional y su formación”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-01 at 09.00.36

Acuerdo UE–Mercosur: especialistas analizaron las oportunidades para Santa Fe en un encuentro organizado por DEMOS

Redacción
Provinciales01/12/2025

El encuentro tuvo como eje central comprender los alcances del futuro acuerdo y analizar cómo la apertura del mercado europeo podría potenciar la colocación de productos argentinos —y particularmente santafesinos— en un bloque económico de alto poder adquisitivo, con regulaciones estables y condiciones favorables para la competitividad exportadora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 08.33.54

Humberto Primo renovó sus autoridades comunales y ratificó la continuidad de Mauro Gilabert al frente del gobierno local

Redacción
Regionales11/12/2025

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.

Asuncion Concejo 2025-1000

Renovación institucional y continuidad democrática: el Concejo Municipal inició su nuevo período legislativo

Redacción
Regionales12/12/2025

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del concejal Juan Ignacio Astor, quien presidió la sesión en su carácter de autoridad saliente. Desde allí se dio paso a un tramo profundamente emotivo: las despedidas de Santiago Dobler, Pablo Ghiano y Carolina Giusti, quienes concluyeron su labor parlamentaria y utilizaron su última intervención para reflexionar sobre su paso por el Concejo, los desafíos legislativos enfrentados y el vínculo consolidado con la ciudadanía.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.