El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella – Santa Fe: 1° Cumbre AgroGlobal de Sudamérica

El Diputado Nacional Roberto Mirabella representando a la producción agro-tecnológica de la provincia de Santa Fe, se encuentra en la Primera Cumbre AgroGlobal de Sudamérica 🇧🇷.

Provinciales15/10/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-10-15 at 8.40.32 AM

Mirabella: Gracias a la invitación de la Fundación Barbechando, viajamos a la capital de Brasil junto a una delegación argentina integrada por los principales referentes del agro y 27 legisladores nacionales. Además, compartimos este espacio con representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. 🌍🤝
Durante dos días, debatiremos temas clave como la innovación tecnológica en el agro, la gestión sustentable de recursos y el impacto de las políticas públicas en la competitividad del sector. Estos debates son sumamente importantes para nuestra región, considerando que Santa Fe es líder en múltiples sectores agroindustriales. Se siembran más de 11 millones de hectáreas y cuenta con uno de los complejos portuarios más grandes del mundo, por donde pasan anualmente más de 75 millones de toneladas de lo producido en nuestro suelo.
 
Mirabella expreso: “El eje del encuentro se centra en temas agropecuarios, pero también es un espacio que habilita el diálogo en diversos temas diplomáticos, comerciales y económicos, lo que permite fortalecer los lazos entre los dirigentes de la región. Se trata de definir políticas a largo plazo para el sector. Tenemos un futuro que defender y la oportunidad de promover políticas comunes”.
En la primera jornada, conocimos el funcionamiento de la CNA, que representa a 5 millones de productores y brinda asistencia técnica, junto con Abramilho, que abarca la cadena del maíz y el sorgo, y ACSOJA, que incluye la cadena de la soja. Luego visitamos el Parlamento brasileño para debatir estos temas con nuestros pares de este país.
 
“El objetivo es claro: fortalecer a Sudamérica como un bloque agroindustrial ante un contexto internacional cada vez más desafiante”. Concluyo el Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

CAME renovó sus autoridades

Redacción
Nacionales27/03/2025

Con la participación de representantes de entidades asociadas de todo el país, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

a7fa6a71-df99-4c0e-b917-e3f202d97503

Pirola en  Felicia y Santa Clara: compromiso permanente con la comunidad.

Redacción
Regionales27/03/2025

El senador Rubén Pirola continúa su recorrida permanente por las localidades de Las Colonias, confirmando una vez más su compromiso con instituciones , vecinos y gobiernos locales en esta clásica manera de hacer en positivo que trasciende gobiernos nacionales y provinciales, siempre generando la concreción de resultados positivos para el Departamento.