El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella – Santa Fe: 1° Cumbre AgroGlobal de Sudamérica

El Diputado Nacional Roberto Mirabella representando a la producción agro-tecnológica de la provincia de Santa Fe, se encuentra en la Primera Cumbre AgroGlobal de Sudamérica 🇧🇷.

Provinciales15/10/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-10-15 at 8.40.32 AM

Mirabella: Gracias a la invitación de la Fundación Barbechando, viajamos a la capital de Brasil junto a una delegación argentina integrada por los principales referentes del agro y 27 legisladores nacionales. Además, compartimos este espacio con representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. 🌍🤝
Durante dos días, debatiremos temas clave como la innovación tecnológica en el agro, la gestión sustentable de recursos y el impacto de las políticas públicas en la competitividad del sector. Estos debates son sumamente importantes para nuestra región, considerando que Santa Fe es líder en múltiples sectores agroindustriales. Se siembran más de 11 millones de hectáreas y cuenta con uno de los complejos portuarios más grandes del mundo, por donde pasan anualmente más de 75 millones de toneladas de lo producido en nuestro suelo.
 
Mirabella expreso: “El eje del encuentro se centra en temas agropecuarios, pero también es un espacio que habilita el diálogo en diversos temas diplomáticos, comerciales y económicos, lo que permite fortalecer los lazos entre los dirigentes de la región. Se trata de definir políticas a largo plazo para el sector. Tenemos un futuro que defender y la oportunidad de promover políticas comunes”.
En la primera jornada, conocimos el funcionamiento de la CNA, que representa a 5 millones de productores y brinda asistencia técnica, junto con Abramilho, que abarca la cadena del maíz y el sorgo, y ACSOJA, que incluye la cadena de la soja. Luego visitamos el Parlamento brasileño para debatir estos temas con nuestros pares de este país.
 
“El objetivo es claro: fortalecer a Sudamérica como un bloque agroindustrial ante un contexto internacional cada vez más desafiante”. Concluyo el Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella.

Te puede interesar
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

JOVENES EN EL SENADO1125

Jóvenes de Sunchales Simulan una Sesión Legislativa en el Senado de Santa Fe

Redacción
Provinciales15/11/2025

En representación del Senador Calvo, Bárbara Chivallero recibió a los alumnos de quinto año, quienes participaron de una simulación de sesión legislativa. Esta actividad pedagógica tiene como objetivo que los jóvenes conozcan de cerca el funcionamiento del Poder Legislativo, promoviendo el debate democrático y la participación ciudadana.

Lo más visto