
CAME se reunió en Formosa con Gildo Insfrán y participó de conversatorio pyme
Redacción
Directivos de CAME visitaron Formosa por primera vez
“Planteamos la importancia de impulsar las capacitaciones para las pymes formoseñas. En todos los contextos, el conocimiento y la formación son los activos más valiosos que puede tener una empresa. Hablamos de temas prácticos, de asuntos que impactan directamente en la economía real”, dijo González. Por su parte, Insfrán señaló que “conversamos sobre la difícil realidad por la que atraviesa el sector comercial tanto a nivel nacional como regional”.
A su vez, los empresarios pymes le manifestaron al gobernador la relevancia y el rol que tendrá la flamante Región Litoral, integrada por Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Corrientes. Las seis provincias están interconectadas por ser parte de la traza de la hidrovía Paraná-Paraguay. “Hay que desarrollar el comercio a través de las vías navegables. Será una herramienta adecuada para reducir los elevados costos logísticos que afrontamos las pymes”, sintetizó González.
Por CAME participaron del encuentro los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el prosecretario de Hacienda, Eduardo Rodríguez; el secretario gremial, Guillermo Polke; el secretario de Prensa, Salvador Femenía; la secretaria de Capacitación, Beatriz Tourn; el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Alonso; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; y el coordinador de la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, Fabián Hryniewicz. Por el gobierno provincial, el jefe de Gabinete de ministros; Antonio Ferreira; el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. Por último, los titulares de la Federación Económica de Formosa y de la Unión Industrial de Formosa, Enrique Zanín y Jorge Antueno, respectivamente.
Conversatorio pyme
Durante la visita de CAME a Formosa se llevó a cabo el conversatorio pyme “Desafíos y estrategias de desarrollo pyme en tiempos de crisis”. A lo largo del evento, realizado de forma mancomunada entre el sector público y el privado, se expuso sobre estrategias en épocas de crisis para empresas familiares; obras y acciones para el desarrollo de Formosa; política industrial y líneas de financiamiento; experiencias de pymes locales; y el panorama de las pymes ante la nueva macro nacional.

Apertura del conversatorio con González, Antueno, Cosenza, Ibáñez, Zanín y Hryniewicz


El feriado por Güemes dejó un impacto económico de $217 mil millones, aunque fue el de menor movimiento del año

El feriado del 25 de Mayo movilizó a más de 1,4 millones de turistas y generó un impacto económico de $340 mil millones





Colonia Raquel volvió a celebrar sus tradiciones con una fiesta que reunió a toda la comunidad

Sunchales avanza con acciones preventivas ante el fenómeno El Niño 2026-2027 y aclara cuestionamientos del sector rural

Hugentobler avanza con el mejorado de caminos rurales a través del programa Caminos Productivos

La pavimentación de la Ruta Provincial 80 S suma un nuevo paso para avanzar hacia la obra

“La prevención es clave para afrontar lo que viene” sostuvo Pirola al analizar el escenario hídrico de la región





