El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL DECLARÓ DE INTERÉS EDUCATIVO A LAS XXIII OLIMPÍADAS AGROTÉCNICAS ORGANIZADAS POR LA EETPI N° 2010 - IDESA DE LA LOCALIDAD DE ATALIVA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó de manera unánime un Proyecto de Declaración autoría del Senador Calvo que declara de interés educativo  a las "XXIII Olimpíadas Agrotécnicas" organizadas por la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2010 - IDESA de Ataliva, a realizadas el día 19 de septiembre de 2024 en el marco de la 117° Exposición Rural de Rafaela, organizada por la Sociedad Rural de esta ciudad.

Regionales20/09/2024RedacciónRedacción
AC 6 de junio (3)

La Escuela de Educación Técnica Incorporada N° 2010 de la localidad de Ataliva, realiza las XXIII OLIMPÍADAS AGROTÉCNICAS, con un amplio temario en materia de capacitación para los alumnos del nivel medio. La capacitación es uno de los pilares fundamentales de la producción agropecuaria. Las "Olimpíadas Agrotécnicas", nacieron por la necesidad de crear un espacio donde los jóvenes concurrentes a escuelas de la modalidad agrotécnica pudieran demostrar sus conocimientos y pasión por los temas del campo. Es una forma de incentivar, acercar, integrar y comprometer a las nuevas generaciones de jóvenes con el sector agropecuario. Es así que desde el año 2001, I.D.E.S.A. viene organizando este evento, suscitando tanto el interés de escuelas de Santa Fe, como así también de otras provincias.

Este evento está orientado a la formación y capacitación educativa, en la búsqueda de lograr una mayor eficiencia y sustentabilidad de la producción. Como objetivos fundamentales los alumnos intercambiarán experiencias, aplicarán los conocimientos adquiridos y además, los docentes podrán evaluar y coordinar los distintos criterios de enseñanza de los temas propios del sector, valorizar las habilidades y enriquecer vivencias en otros espacios y con otros educandos, evaluar conocimientos y habilidades. El temario incluye la conformación de distintas "estaciones" que permitirán evaluar los conocimientos adquiridos en materia de producción de bovinos para leche, producción de carne, maquinarias e implementos agrícolas, producción de forrajes, cereales y oleaginosas, producción de plantas en vivero, avicultura.

En ese sentido, Calvo manifiesta: "Quiero destacar, el esfuerzo de los organizadores y manifestar un profundo apoyo a la educación agrotécnica como elemento fundamental para el desarrollo del potencial agropecuario, actividad impulsora de la economía de la región. La participación de escuelas en estas OLIMPÍADAS que pertenecen al departamento Castellanos, como así también de distintas localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba, motiva a los jóvenes de la Escuela Agrotécnica de Ataliva sentirse orgullosos de pertenecer a este sector y los incentiva a aplicar los conocimientos adquiridos".

Te puede interesar
CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

WhatsApp Image 2025-11-26 at 08.15.04

Nueva edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo

Redacción
Regionales26/11/2025

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 19:00, en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los reconocidos referentes Rubén Rossi y Maximiliano Nobili, quienes abordarán temáticas relacionadas con la formación, la inclusión y el desarrollo del deporte en la región.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.