El tiempo - Tutiempo.net

FUERTE RECHAZO DE SEOM A LA REFORMA PREVISIONAL

Este jueves una delegación de SEOM encabezada por el Secretario General, Darío Cocco, Comisión Directiva y Cuerpo de delegados, se movilizaron a la Legislatura Provincial en rechazo al Proyecto de Reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales06/09/2024RedacciónRedacción
79ed5fa8-a394-4985-89b9-618c4ddd0cab

Los trabajadores y trabajadoras municipales se sumaron a la manifestación de la que participaron gremios de todos los sectores del estado, en defensa de la caja y contra las modificaciones establecidas en el proyecto de ley presentado por el ejecutivo provincial.

En la legislatura, Darío Cocco fue recibido por los senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola y Eduardo Rosconi, del Bloque Partido Justicialista; quienes se comprometieron a defender con su voto a los trabajadores. Acompañado por Diego Álvarez, Secretario General de la APJ, Cocco entregó a los legisladores una solicitud formal, exhortando a rechazar “el mencionado proyecto en vistas del enorme perjuicio que significaría su aprobación para las condiciones socioeconómicas, laborales y calidad de vida de los trabajadores activos y pasivos de todos los niveles del estado en la Provincia de Santa Fe”. 

En esa nota, dirigida a la Cámara de Senadores, los municipales solicitan que “al dar tratamiento a este proyecto tengan en consideración a los miles de jubilados, pensionados, y trabajadores en actividad que serán irreversiblemente perjudicados en su ya deteriorada situación laboral y socioeconómica. “

Además de las modificaciones planteadas, desde SEOM manifestaron su extrema preocupación por la Declaración de la Emergencia Previsional, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar futuras reformas del régimen previsional, sin debate previo y por fuera del ámbito del Poder Legislativo, al que naturalmente pertenecen estas discusiones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-17 at 09.55.12

Jornadas de trabajo en Humberto Primo para proyectar políticas de discapacidad

Redacción
Regionales18/12/2025

Durante la primera reunión, la funcionaria se reunió con integrantes del área de Juventudes de la Comuna y miembros del Rotary Club, quienes presentaron diversos proyectos que actualmente se encuentran en evaluación en el marco del programa Presupuesto Participativo Joven. Entre las propuestas compartidas se destacó la creación de una plaza conviviente, pensada como un espacio accesible e inclusivo.