El tiempo - Tutiempo.net

Mónica Fein volvió  a pedir una respuesta urgente para los subsidios del interior

La Diputada Nacional por el Partido Socialista fue invitada a participar de la comisión de Transporte donde se volvió a discutir la crítica situación del sector y la quita de subsidios al interior del país.

Provinciales27/08/2024RedacciónRedacción
09d36a41-81f1-4a24-b54a-8b4738d3b6c1

Por falta de quórum se postergó el dictamen y Fein demandó que “se establezca una fecha pronta y certera para dar una solución”.

La legisladora santafesina expresó que “hay poca información sobre cómo se distribuye el recurso económico que solo tiene el AMBA para los transportes, y que se recauda por el impuesto a la carga de combustible líquido de todos los usuarios del país”. 

En su exposición Fein dejó en claro que “no estamos discutiendo que debe dejar de ser financiado el AMBA, solo pedimos que sea transparente. Hay un castigo clarísimo al interior del país, la situación es inequitativa e injusta”.

“También, y lamentablemente, nos vamos dando cuenta que nos estamos quedando sin empresas de transportes porque esta problemática las está llevando a la quiebra”, aseguró la diputada. “Hoy el ejecutivo está recaudando recursos económicos que no están volviendo al interior y es imperioso que el sistema sea redistribuido de manera justa”, cerró Fein.

De la comisión también participó Marcelo Ferraris, Presidente del Comité Federal de Transporte (COFETRA), quien analizó la situación del sector haciendo hincapié en el panorama preocupante que atraviesa el interior del país.

Te puede interesar
387e90af-9e62-453c-a602-4c1d6137d123

CLARA GARCÍA: “RECORRIMOS TODA LA PROVINCIA PARA ESCUCHAR A LA GENTE, RESPALDAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y APOYAR LAS MÁS DE 100 CANDIDATURAS LOCALES DEL SOCIALISMO”

Redacción
Provinciales08/04/2025

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, completó en Venado Tuerto una recorrida por los 19 departamentos para brindar su apoyo a los candidatos a convencional constituyente de Unidos y a quienes integran las más de 100 listas a nivel local que presentó el Partido Socialista.

Lo más visto
unnamed (3)

CAME despide al papa Francisco

Redacción
Nacionales21/04/2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco quien, desde la cima de la Iglesia Católica, nunca dejó de acompañar a las pymes argentinas.