
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
La Concejal Carla Boidi ha hecho lugar a una iniciativa ciudadana y presentó una nueva propuesta destinada a fomentar la educación ambiental y el amor por la naturaleza.
Locales23/08/2024
Redacción
Este proyecto busca enseñar técnicas de jardinería y horticultura, promoviendo el cuidado de las plantas y la conservación del suelo.
La Escuela de Jardinería ofrecerá formación práctica y teórica para jóvenes y adultos interesados en crear y mantener huertas y jardines, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la conciencia ambiental en la comunidad. Además de proporcionar un espacio de aprendizaje, tambien incluirá talleres, visitas a viveros y charlas con expertos, entre otros.
La arquitecta está profundamente comprometida con esta iniciativa, que no solo busca satisfacer la creciente demanda de formación en jardinería, sino también mejorar el entorno local y generar oportunidades de empleo en el sector.
La Escuela de Jardinería propone integrarse a la comunidad a través de actividades colaborativas que fortalecerán el sentido de pertenencia y promoverán el trabajo en equipo.
Además, se trabajará en colaboración con organizaciones locales y entidades especializadas para asegurar la calidad educativa y el impacto positivo del proyecto.
Se espera que la escuela no solo brinde nuevas habilidades a los participantes, sino que también contribuya al embellecimiento de los espacios públicos y a la creación de una comunidad más consciente y comprometida con el medio ambiente. A cargo de sus clases se encuentra el Ing. David Paniggi.
"Esta valiosa iniciativa apunta a transformar nuestra comunidad y promover un futuro más verde y sustentable", aseguró la edil.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





En ese marco, se destacaron las acciones impulsadas en la última etapa, que contribuyeron al fortalecimiento institucional de esta organización que en 2025 celebró 26 años de trayectoria desde su creación, el 29 de noviembre de 1999, con el objetivo de acompañar y promover el desarrollo de emprendedores y productores del Departamento Castellanos.

En el cierre del año, el presidente comunal destacó el valor del trabajo conjunto, la solidaridad y la convivencia como pilares para seguir fortaleciendo la vida comunitaria, y transmitió sus buenos deseos para las fiestas.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

Los trabajos permitieron mejorar la transitabilidad de caminos estratégicos para la producción y la vida cotidiana de las familias rurales, a partir de una labor articulada entre la Comuna, productores y la Cooperativa de Tamberos Colonia Frías.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



