
Abierta las pre-inscripciones para los viajes en trafic destinados a ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO de nuestra localidad.
Organizada por la Unión de Padres de la escuela con la finalidad de recaudar fondos necesarios para el mantenimiento de dicha institución educativa pública de gestión privada se celebraron sus 90 años y se desarrolló el tradicional Arroz a la Fiorentina.
Regionales22/08/2024En las Instalaciones del Club Sportivo Santa Clara, tuvo lugar una nueva edición de la tradicional Cena del Arroz a la Florentina, organizado por la Escuela Particular Incorporada “Santa Clara” Nro. 1088; como celebración a su 90 Aniversario, de la misma formaron parte, la directora del establecimiento educativo, Fabiana Meinardi, el Senador Provincial Alcides Calvo, la representante del Gobierno Provincial, Ana María Ceré, el Presidente Comunal, Luciano Fagnola, el presidente de la Union de Padres del establecimiento, Diego Maffini, acompañadas por la representación eclesiástica de dicho establecimiento catolico de las hermanas superioras pertenecientes a la Congregación de la Inmaculada de Génova tanto de Argentina como de Italia, autoridades locales y familias de la comunidad educativa, que pudieron disfrutar del menú ya tradicional con una convocatoria superior a las 800 personas.
Esta actividad es en beneficio para el funcionamiento de esta Escuela privada, de gestión Pública, donde funciona un jardín de infantes y una escuela primaria, siendo uno de los establecimientos educativos más antiguos y de mayor importancia que tiene la localidad y la región, que en esta oportunidad al cumplir 90 años recibió por parte del senador Calvo la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aportes económicos que se sumaron a donaciones privadas para apoyar a la Institución Educativa.
Es por esto que el propio Calvo brindó las siguientes palabras, “Mi presencia responde a una invitación de este establecimiento educativo, tratamos de acompañarlos desde siempre por su trayectoria y relevancia en la educación de la localidad y la región, los felicito además por el estado en el que preservan el edificio que pudimos recorrer recientemente y que refleja el esfuerzo de toda la familia de la Escuela 1088, hoy donde celebramos 90 años, y también de este tradicional encuentro, la Fiesta del Arroz a la Fiorentina que se da desde muchas décadas, por eso hoy quisimos estar aquí para renovar nuestro compromiso de trabajar en conjunto y de apoyar a esta institución y a la localidad de Santa Clara de Saguier”.
Abierta las pre-inscripciones para los viajes en trafic destinados a ESTUDIANTES DE NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSITARIO de nuestra localidad.
Cómo es de público conocimiento se dio por comienzo a la colocación de luminarias sobre la Ruta Provincial N° 62, y el acceso a la localidad.
El pasado martes 18 de marzo se realizó en la localidad de Humboldt el "XX Taller Nodo Regional Pilar" sobre el tema, BASURALES A CIELO ABIERTO: UN PROBLEMA QUE REQUIERE ACCIÓN.
Con la participación de representantes de entidades asociadas de todo el país, se realizó con éxito una nueva Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
SÁBADO 26 de Abril 2025 - 21:00hs
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Sunchales llevó adelante una jornada de reflexión y encuentro para mantener viva la memoria y reafirmar el compromiso con los valores democráticos.
En un importante paso para nuestra comunidad, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación del equipamiento del nuevo hospital de Pilar. Este avance representa un hito fundamental en el fortalecimiento del sistema de salud local, garantizando mejores servicios para todos los vecinos.
El senador Rubén Pirola continúa su recorrida permanente por las localidades de Las Colonias, confirmando una vez más su compromiso con instituciones , vecinos y gobiernos locales en esta clásica manera de hacer en positivo que trasciende gobiernos nacionales y provinciales, siempre generando la concreción de resultados positivos para el Departamento.