El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella: Después de 8 meses queremos respuestas para todos los santafesinos y santafesinas

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un requerimiento de preguntas al jefe de gabinete de la Nación, Guillermo Franco, que se presentará en el Congreso de la Nación
Provinciales02/08/2024RedacciónRedacción
9bcfb4b7-ab06-47ba-a713-6b03372650c4

El legislador presentó una serie de interrogantes al Poder Ejecutivo para que expliqué decisiones que afectan a la Provincia de Santa Fe.
Algunas de las preguntas están relacionadas al cierre de instituciones como centro de extensión del INTI de Reconquista. Además, frente al estancamiento de la obra pública el Diputado solicitó que respondan "¿Qué van a hacer con las obras públicas detenidas algunas de las cuales tienen un 90% de ejecución como el GASODUCTO CENTRO II?" Y agregó "¿Tienen en carpeta construir el puente SANTA FE/SANTO TOME o hacer la autopista de la RN11? ¿Cuál es plan de acción para la Hidrovía y porque piensa destruir el Consejo Federal formado por 7 provincias argentinas?"
 
Asimismo, Mirabella reiteró su preocupación sobre la distribución de los subsidios al transporte cuestionando "¿Cómo está la distribución de recursos públicos a la provincia como por ejemplo el fondo de transporte?"
 
Por último, el legislador santafesino expreso que anhela poder recibir respuestas y precisiones sobre todos estos temas que afectan a la economía de su provincia como: "¿Por qué el presidente no fue a la cumbre del MERCOSUR? y ¿Le van a pagar lo que deben a la caja de jubilaciones de Santa Fe?". "Estas inquietudes y muchas otras necesitan respuestas claras" concluyó Mirabella.

Te puede interesar
Lo más visto
Est Saguier 2.jpg

Mauricio Basso respaldó el reconocimiento provincial para la Fiesta del Tractorista de Estación Saguier

Redacción
Regionales29/10/2026
El secretario de Coordinación de Transformación Digital de Santa Fe acompañó al presidente comunal Sergio Ramos durante la 23.ª edición de la celebración y manifestó su apoyo a las gestiones para jerarquizarla. Además, analizó el impacto de los Juegos Suramericanos en Rafaela, la infraestructura que quedó para la ciudad y los desafíos para sostener su funcionamiento a futuro.
image

Castellanos: avanzan las gestiones para concretar obras viales y de infraestructura en distintas localidades

Redacción
Regionales30/10/2026
La repavimentación de la Ruta Provincial 70 entre Vila y Coronel Fraga, mejoras en otros corredores estratégicos y proyectos de vivienda y servicios formaron parte de la agenda de trabajo entre el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el secretario general del área, Marcos Renna, y el senador Alcides Calvo. Las iniciativas fueron analizadas con vistas a su posible inclusión en el presupuesto provincial 2027.
Jessica Montenegro Roca  (1)

Presidente Roca: la Fiesta Provincial de la Pasta Sciutta fortalece el trabajo conjunto de las instituciones

Redacción
Regionales30/10/2026
La tradicional celebración reunió a vecinos y visitantes en su edición número 28 a nivel regional, con una importante participación y un objetivo que trasciende lo gastronómico: generar recursos para las instituciones locales y sostener un espacio de encuentro que forma parte de la identidad de la comunidad. La presidenta comunal, Jéssica Montenegro, destacó el compromiso de los colaboradores y el valor de la participación ciudadana.
 
B Italia - Perotti.jpg

Héctor Perotti: “Creemos en el rol ciudadano y en la responsabilidad social para construir una mejor comunidad”

Redacción
Regionales30/10/2026
El presidente comunal de Bella Italia repasó las principales gestiones de sus primeros diez meses al frente de la administración, los proyectos de infraestructura y los desafíos que plantea el crecimiento de la localidad. También realizó un balance de las Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís, que este año coincidieron con el 145.º aniversario del pueblo.