El tiempo - Tutiempo.net

Propuesta salarial trimestre julio / septiembre 2024

Base de cálculo: sueldos de junio 2024

Provinciales31/07/2024RedacciónRedacción
P_JU013-696x475

Se reunió en el día de la fecha la Comisión de la Paritaria Central – Ley 10052

En esta ocasión el Poder Ejecutivo formalizó una propuesta para el trimestre julio, agosto y septiembre de 2024 que consiste en;

Julio 4,5%

Agosto 3%

Septiembre 2,45%

Lo que totaliza un 9,95% para el trimestre

La base de cálculo son los sueldos de junio 2024 y se garantiza a partir de julio un mínimo de 50.000 pesos para aquellos que no llegaren con el porcentaje correspondiente en dicho mes.

De aceptarse la propuesta se abonaría el porcentaje correspondiente a julio, así como los 50.000 pesos por planilla complementaria en el mes de agosto.

Se extiende el adicional de Responsabilidad Jerárquica a los niveles 4 y 5 del Escalafón Dec/2695 y sus equivalentes que integran el Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052.

La propuesta salarial de aumento se extiende a los pasivos de la provincia.

La Comisión Técnica tiene fecha establecida para reunión para el día 9 de agosto.

UPCN someterá a votación de todos sus afiliados cómo es costumbre a través de la página web www.upcnsfe.com.ar desde el jueves 1/8 a la hora 12 y hasta el viernes 2/8 a la misma hora.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-20 at 14.26.27

En Santa Fe cierran tres empresas y media por día

Redacción
Provinciales20/10/2025

En diciembre de 2023 existían en Santa Fe 50.774 unidades productivas; para julio de 2025 quedaban 48.654, lo que representa una caída del 4% en menos de dos años. “Esto grafica lo que venimos advirtiendo: el modelo del Gobierno Nacional no ofrece salida. Las empresas cierran sus puertas, la gente se queda sin trabajo y muchos trabajadores buscan un segundo empleo para llegar a fin de mes”, remarcó el legislador socialista.

Lo más visto
ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.