El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL DIO MEDIA SANCIÓN A UN PROYECTO DE LEY DE CALVO QUE DECLARA DE INTERÉS DEPORTIVO EL CIRCUITO RAÚL CALIGARIS DE LA LOCALIDAD DE RAMONA, DEPARTAMENTO CASTELLANOS

El CAM, Certamen Argentino de Motociclismo, es la expresión máxima deportiva en motociclismo en óvalos de tierra compactada del país donde brilló y se destacó un hombre de Ramona como lo fue Raúl Caligaris, empresario e importante corredor automovilístico principalmente en Midget y autos conjugado el deporte motor en su integralidad.

Regionales 11/07/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO 2

La disciplina surgió en Santa Fe hace más de 50 años como campeonatos zonales aislados. El 14 de abril de 1978 se fundó formalmente el Certamen Argentino de Motociclismo y hoy con más de 45 años de historia, ha dado a la provincia relieve nacional e internacional.

Cabe mencionar que este certamen es el más importante del país y de Sudamérica. En él participan pilotos de 10 provincias argentinas que se concentran durante 3 días en circuitos y localidades del corazón santafesino. Una de ellas es la localidad de Ramona que tiene el privilegio de ser la única población del departamento Castellanos en organizar fechas de CAM.

La pista del Centro Cultural y Deportivo de la localidad de Ramona posee una historia destacada en la competencia, debiendo trasladarnos al 3 de mayo de 1987 para encontrarnos con su primera edición. En el año 2012 logró tener récord de pilotos y público; en el año 2018 se conmemoraron los 20 Grandes Premios y en el año 2022, después de atravesar la pandemia COVID 19, fue la institución que realizó el Gran Premio Coronación. 

Calvo manifiesta: “Ramona, además de ser la única localidad del departamento Castellanos en integrar el calendario del CAM, es la que menor población tiene entre ellas. Por eso la llegada del certamen genera que el número de personas se duplique o triplique durante esos días, ocasionando un derrame económico y turístico que beneficia a toda la región. El esfuerzo de dirigentes y colaboradores para lograr sostenerse dentro del calendario, además de mejorar el servicio y comodidades hace que los objetivos sean cada vez más altos por el mismo crecimiento del campeonato, pero además destacar a una gran persona y deportista como fue en vida Raúl Caligaris”.

Ramona es sinónimo de CAM y quiere seguir siéndolo, una parte del corazón necesita seguir latiendo para darle al pueblo un sentimiento deportivo y de arraigo que no toda localidad santafesina ha podido conseguir.

Te puede interesar
451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.

Lo más visto
Abuelos_01

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Redacción
Regionales 18/07/2024

Hoy visitamos el Grupo de Adultos Mayores en Acción, un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad se reúnen los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en la Casa de la Cultura.