El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona.

PRESENTACION MEJORAS EN CANCHA DE PADEL, FONDO DE OBRAS MENORES PARA INTERVENCION URBANA, ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DEL SEOM, VISITA DE AUTORIDADES DEL COMITÉ DE CUENCAS y PRESENCIA EN CONSEJO DE GOBIERNO ENTE METROPOLITANO.

Regionales 03/07/2024 Redacción Redacción
José Barbero - Comité 2024

PRESENTACION MEJORAS EN CANCHA DE PADEL

Con la incorporación de la superficie sintética que se ha impuesto en la práctica del padel, sustituyendo a la original de cemento, se inauguraron diversas mejoras en la cancha del Complejo Recreativo, brindando un nuevo impulso a un deporte que ha recuperado vigencia y popularidad y asegurando, de este modo, adecuadas condiciones para un predio que ha sabido destacarse desde sus orígenes por ofrecer las debidas comodidades para jugadores y público. 

Con la inversión de fondos propios, esta medida está contemplada dentro de la política de promoción e incentivo al deporte que implementa la gestión comunal y se traduce en cuantiosos beneficios para los practicantes de esta disciplina, destacándose que facilita el desplazamiento, proporciona un buen agarre y evita tropiezos, resbalones y caídas, minimizando impactos y riesgo de lesiones. 

Además, esta mejora ofrece importantes beneficios económicos, considerando el bajo costo de mantenimiento y durabilidad para una pista cubierta y un pronto recupero de la inversión, sustentada en el esperable crecimiento de los turnos diarios y reflejada el desarrollo del padel a nivel nacional y mundial.

Complementariamente a la colocación del césped artificial, se realizaron diversos retoques en la infraestructura existente, incluyendo limpieza, lavado, pintura, revoque, tensado del tejido perimetral, incorporación de luminarias y colocación de canaletas, entre otras obras planteadas como indispensables para optimizar su uso.

FONDO DE OBRAS MENORES PARA INTERVENCION URBANA 

Estimando al espacio público como un contexto en el que se fortalecen y desarrollan las principales actividades sociales y en el que cada habitante puede gozar de los beneficios de un Estado presente, ordenado y ejecutor de intervenciones acordes y perdurables en el tiempo, la gestión del Presidente Comunal José Barbero ha resuelto intervenir el sector de juegos de la Plaza Sarmiento, incorporando nuevo mobiliario urbano.

Para el cumplimiento de dicho objetivo, el municipio ha percibido recursos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento creado por Ley Nº 12.385, más conocido como de Obras Menores, dando inicio al procedimiento de compra, conforme a la normativa vigente aplicable a este caso.

En particular, se propone la instalación de mangrullos modulares que combinan toboganes, puentes y postas, atendiendo especialmente a la primera infancia que, en los juegos existentes no encuentran las condiciones necesarias para su disfrute, permitiéndoles, de este modo, recrearse de manera segura y sin limitaciones.

La actividad lúdica en las niñeces ha demostrado ser una práctica conveniente en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas, contribuyendo el desarrollo de la niña/o en todos los ámbitos de la vida cotidiana, fundamental para las habilidades cognitivas, físicas y emocionales.

ENCUENTRO CON REPRESENTANTES DEL SEOM

Haciendo presentación de novedades salariales e institucionales, el Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, y parte de su equipo, mantuvieron una reunión con autoridades, delegados y personal de planta permanente de la Comuna de Ramona.

Durante el encuentro, los representantes sindicales y los trabajadores debatieron sobre asuntos salariales, asignaciones familiares y condiciones de trabajo. Por otra parte, se detallaron cuestiones atinentes al funcionamiento, organización y servicios ofrecidos a los afilados a través de la Mutual y la Fundación.

Este espacio de diálogo, totalmente necesario y provechoso, reivindica las raíces y la misión de la organización gremial entendida como una estructura de trabajadores que se desarrolla para defender los intereses vinculados a las tareas que llevan a cabo sus miembros, asegurando condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y concebir, mediante la unidad, una dinámica de diálogo con el empleador.

VISITA DE AUTORIDADES DEL COMITÉ DE CUENCAS

Junto a Claudio Bottero y Evangelina Fornari, respectivamente Presidente y Representante Técnica del Comité de Cuencas Castellanos Sur, autoridades comunales acordaron la realización de la elección de los representantes del gobierno y los productores agropecuarios del distrito para la Asamblea Ordinaria de dicho ente.

Cabe mencionar que los Comités se encuentran reglamentados por Ley N° 9830, normativa que los constituye como personas jurídicas de derecho público, con competencia territorial determinada, para el manejo y aprovechamiento del recurso hídrico dentro de la misma.

Además, en la ocasión, se analizaron diversas obras necesarias para asegurar un adecuado funcionamiento de los desagües urbanos y rurales de la jurisdicción, acordando una agenda de trabajo conjunto entre ambas administraciones.

PRESENCIA EN CONSEJO DE GOBIERNO ENTE METROPOLITANO

Convocada por el Presidente del Ente de Coordinación Metropolitana, el Intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti, se realiza la primera reunión del año 2024 de Consejo de Gobierno en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación y de la que participa el mandatario ramonense. 

Con la presencia de representantes del Gobierno Provincial y el Director Provincial de Áreas Metropolitanas, se pretende avanzar en definiciones concretas y necesarias en pos de la puesta en valor y el funcionamiento del área, particularmente la gestión de recursos elementales para el cumplimiento de los objetivos del ECOM.

Este Ente Autárquico, fue creado por Ley Nº 13.532 y se encuentra integrado por todos los municipios y comunas, contando con un concejo de gobierno que reúne a la totalidad de sus miembros y una comisión directiva elegida por ese concejo, que siempre es presidida por el intendente de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar
Municipalidad de Sunchales _ 🙌En el marco de la propuesta que lleva adelante la Asociación de Dirigentes de Empresas de Rafaela, y los Profesionales y Empresarios… _ Instagram - Google Chrome 27_6_2024 22_55_22

Presencia Monseñor Oscar Ojea en Sunchales

Redacción
Regionales 27/06/2024

En el marco de la propuesta que lleva adelante la Asociación de Dirigentes de Empresas de Rafaela, y los Profesionales y Empresarios Cristianos, en el día de ayer, nos honró con su presencia Monseñor Oscar Ojea, Presidente de la Confederación Episcopal Argentina y Obispo de la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires.

José Barbero - Cabalgata 2024

Comuna de Ramona

Redacción
Regionales 29/05/2024

FORMACION PARA ANFITRIONES TURISTICOS, SEGUNDA CABALGATA GAUCHA, GESTION DE PLANES HABITACIONALES, ENTREGA DE CREDITOS DE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO, REUNION DEL CONSORCIO AMBIENTAL y CELEBRACION DEL DIA DE LOS JARDINES.

Lo más visto