El tiempo - Tutiempo.net

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.

Regionales 23/06/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 8 (3)

Totalizando una traza de 7 km. aproximadamente para permitir la vinculación permanente con ripio de la localidad de Lehmann con la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, a fin de darle transitabilidad definitiva al fluido tránsito entre ambos distritos que posibilitan el desarrollo productivo como así también facilitan el acceso a la salud y educación, entre otras actividades.


Es conocido que se hallan radicadas empresas de envergadura en Lehmann, lo que origina un movimiento fluido de materia prima, producción y personal. Además, es una realidad el hecho de que un promedio de 1000 personas se movilizan cotidianamente entre los dos centros poblacionales, y que también es la única vía alternativa a la Ruta Nacional N°34 de gran circulación de tránsito pesado y liviano. 


Si bien se cuenta con la cercanía de la Ruta Nacional N°34, que constituye una red troncal de máxima importancia, este tramo de Lehmann a Rafaela resulta muy peligroso debido a la congestión de tránsito, lo que queda demostrado con la cantidad de accidentes con víctimas fatales que se registran anualmente.


Respecto de lo manifestado es importante destacar que la ciudad de Rafaela en el año 2023 firmó el Convenio con el Gobierno Provincial donde se incluyó el mejorado en parte del camino público N°22, hoy la intención es continuar esa obra.


Asimismo, la incorporación en dicho Programa del mejorado en el camino público N°10 es importante a los fines de obtener una conexión directa hacia la Ruta Nacional N°34, generando de esta forma un desvío de tránsito pesado para la localidad de Lehmann favoreciendo la entrada y salida de camiones y vehículos de carga de gran porte.

Te puede interesar
EPO 25 DE MAYO RAFAELA

ALUMNOS DE LA ESCUELA 25 DE MAYO PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE A TRAVÉS DE UNA GESTIÓN DE ALCIDES CALVO

Redacción
Regionales 05/07/2024

Los alumnos de 5to año de la Escuela Particular Orientada N°1075 “25 de Mayo de la ciudad de Rafaela, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.

Lo más visto