El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA LICITACIÓN DE LA OBRA DE AGUA POTABLE PARA SUSANA

Una obra que se complementa con la del acueducto Desvío Arijón - Rafaela brindando agua potable a los vecinos de la localidad.

Regionales19/06/2024RedacciónRedacción
Licitación Red de Agua Potable Susana

En la sala de reuniones de la Comuna de Susana tuvo lugar el Acto de Apertura de Ofertas para la Licitación de Red de Distribución Agua Potable que conectan a la localidad con el Acueducto Desvío Arijón - Rafaela, el mismo estuvo encabezado por el Presidente Comunal Jorge Perino, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, el Senador Provincial, Alcides Calvo, Funcionarios Provinciales, y vecinos de la localidad.

En esta oportunidad se presentaron 12 oferentes que se postularon en la puja para ser asignados para la ejecución de la obra, la misma está planteada en un plazo de ejecución de 12 meses y por el cual el Ministerio de Obras Públicas realizará las evaluaciones correspondientes y la revisión de la documental requerida para luego dar paso a la adjudicación correspondiente de esta obra tan solicitada por la comunidad susanense.

El proyecto contempla la construcción de un tanque elevado a una altura de 15 Mts con capacidad para 50 Mts3, con una longitud de cañería de 9232 mts y tareas complementarías que permitirán suministrar este servicio a unas 463 viviendas de la localidad.

Calvo al respecto refleccionó, “Es un lindo momento que estemos participando de un proceso de apertura de ofertas con todo lo que significa una licitación para darle agua potable a la localidad de Susana en un contexto económico actual difícil, por eso agradecemos al gobierno provincial que con el Ministerio de Obras Públicas sigan adelante con proyectos que venían en estudio y gestiones de complementación a la llegada del acueducto Desvío Arijón - Rafaela y hoy puede brindar una ampliación a Susana para que los vecinos accedan al servicio de agua potable, un servicio tan importante para la salud que mejorará la calidad de vida de los habitantes”.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-17 at 08.20.38

Humberto Primo celebró sus Fiestas Patronales con una gran participación comunitaria

Redacción
Regionales17/11/2025

Las actividades comenzaron en la Plaza 25 de Mayo con la misa en honor a la patrona, precedida por la tradicional procesión alrededor del espacio público. Tras la ceremonia religiosa, la noche continuó con espectáculos musicales que dieron color y alegría a la celebración. Sobre el escenario se presentaron Giancarlo, de Rafaela; Mario Leithor y su conjunto; y Nico Cejas, quienes ofrecieron un variado repertorio popular que invitó a cantar y bailar a los presentes.

upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.