El tiempo - Tutiempo.net

Continúa la recuperación y puesta en marcha de maquinaria en el Corralón Municipal

Desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Pinotti, se ha tomado la determinación de avanzar con los arreglos necesarios del parque automotor del Corralón Municipal.

Regionales 17/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-17 at 11.25.57 AM (1)

En esta ocasión, nos complace informar que se ha puesto en funcionamiento una motoniveladora Caterpillar, la cual llevaba varios meses sin operar debido a problemas en la caja de cambios.
El proceso de recuperación de esta motoniveladora incluyó la extracción y envío de la caja de cambios a Vialidad Provincial para su reparación. Una vez completada la reparación de la misma, fue reinstalada en la motoniveladora en el taller del Corralón, lo que permitió su puesta en marcha nuevamente.

A comienzos de la gestión, se tomó la decisión firme de recuperar el Corralón Municipal y su maquinaria. En conjunto con el personal, se han ido restaurando aquellas maquinarias que estaban en desuso. Hoy, nos llena de satisfacción ver la motoniveladora Caterpillar lista para ser utilizada en la zona rural, junto con la motoniveladora Pauni que fue recuperada hace 10 días gracias al esfuerzo íntegro del taller del Corralón.

La recuperación de estas maquinarias es el resultado de un esfuerzo compartido, tanto del municipio en términos de ahorro y el aporte de recursos económicos, como también del equipo de trabajo del taller mecánico y otros actores que colaboran en el Corralón. Este esfuerzo conjunto ha permitido que las maquinarias se pongan en funcionamiento en el menor tiempo posible, optimizando el uso de los recursos disponibles.

El Intendente Pablo Pinotti expresó: “Estamos muy contentos de ver el fruto del esfuerzo planificado desde el inicio de nuestra gestión. Entrar al Corralón y no encontrar máquinas abandonadas o convertidas en chatarra, sino ver equipos operativos listos para mejorar el servicio en la ciudad y en el sector rural, es un gran logro. Esto es una muestra del camino que queremos seguir, enfocándonos en la recuperación y el buen uso de nuestros recursos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Sunchales”.

Agradecemos a todos los involucrados en este proceso de recuperación y continuaremos trabajando en esta línea de permanente avance.

Te puede interesar
CONSTRUCCION ANDAMIOS Y HERRAMENTAL EN SEDE DE LA EMPRESA - 3-5-24 (2)

VIALIDAD NACIONAL AVANZA EN LA REPARACIÓN DEL PUENTE CARRETERO

Redacción
Regionales 04/05/2024

Con la firma del contrato respectivo el organismo vial nacional confirmó que entre la primera y segunda semana de mayo la contratista instalará el obrador y movilizará los primeros elementos para ejecutar los trabajos de rehabilitación del viaducto. Las tareas iniciales consistirán en el montaje de los andamios, que estarán colgados de la estructura del puente para realizar las reparaciones de los apoyos en el tramo afectado.

o_1687374766

La CGT Rafaela se adhiere al paro del 9 de Mayo

Redacción
Regionales 07/05/2024

Este lunes los sindicatos que conforman la CGT Regional Rafaela, confirmaron en reunión plenaria la adhesión orgánica de esta Regional al paro de actividades convocado por la conducción nacional de CGT para este 9 de mayo. “La adhesión a este paro nacional responde a la enorme preocupación que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional, que tienen como objetivo principal castigar a la clase trabajadora. El aumento desmedido de precios, el salvaje ajuste que se viene llevando adelante no tiene otro objetivo más que seguir licuando los salarios, lo que nos lleva a un proceso recesivo inaceptable”. Ante este escenario, se convoca además a una conferencia de prensa el 9 de mayo a las 10 horas en la sede de Arenales 637.

Lo más visto
ET 565 HUMBERTO PRIMO Y NRESO 2565 VIRGINIA

ALUMNOS DE LAS ESCUELAS EETP N°565 DE HUMBERTO PRIMO Y DEL NRESO N°2565 DE VIRGINIA, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA JUNTO AL SENADOR CALVO EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 12/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la EETP N°565 de Humberto Primo y del NRESO N°2565 DE Virginia, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente.