El tiempo - Tutiempo.net

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE APROBÓ UN PROYECTO DE LEY DE CALVO PARA EXPROPIAR UNA FRACCIÓN DE TERRENO A LOS FINES DE CONSTRUIR UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO MULTINIVEL

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó nuevamente un Proyecto de Ley del Senador Calvo que demanda la expropiación de una fracción de terreno en la ciudad de Rafaela para la construcción de un establecimiento educativo multinivel de nivel inicial, primario y secundario.

Regionales 17/06/2024 Redacción Redacción
Alcides Calvo 9b (5)

Este proyecto anteriormente obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores pero perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados, la iniciativa beneficiará de manera directa a los barrios de Antártida Argentina, Amancay, Jardín, Los Nogales, entre otros, ubicados en el cuadrante suroeste de la ciudad de Rafaela.


Las ventajas de contar con este tipo de institución serían que el alumno lograra identificarse con su barrio y escuela de manera que se garantice una continuidad en el trayecto educativo, además también posibilitará que no se generen escuelas de elevada matrícula y, de esta forma, se consoliden espacios reducidos permitiendo una cercanía con el docente y con los directivos siendo beneficioso para lograr calidad educativa.


Calvo Manifiesta “Es el pedido de familias y de comisiones vecinales de poder contar con otra escuela multinivel que permita que los alumnos no tengan que recorrer grandes distancias, cruzando Rutas Provinciales y conexiones de gran transitabilidad para asistir a un establecimiento educativo y completar su educación, ojalá se pueda hacer realidad”.

Te puede interesar
Alcides Calvo 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE APROBÓ PROYECTO DE COMUNICACIÓN PARA SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL QUE SE CONTINÚE CON LAs OBRAS DE AUTOPISTA RUTA NACIONAL NRO.34

Redacción
Regionales 26/05/2024

El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que se realicen las gestiones necesarias a los efectos de articular con el gobierno nacional la continuidad de obras de autopista y garantizar la seguridad vial en un tramo crítico de la Ruta Nacional Nro. 34 comprendido entre el Km. 246 (Empalme RP 13-Acceso a Ataliva) y el Km. 262 (intersección con Ruta provincial 280-S) en jurisdicción de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos.

Lo más visto