El tiempo - Tutiempo.net

Se presentó “Rafaela exporta”

Se llevó adelante para empresas interesadas y nuevas autoridades.

Locales 13/06/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-06-12 at 1.10.59 PM

Recordemos que este programa municipal tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.

Este miércoles, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdof; el director de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX), Germán Bürcher; la coordinadora del área de RRII de la Municipalidad de Rafaela, Anabella Battistini; Javier Sandrone, miembro de la Cacex e integrantes de empresas locales, para coordinar el programa “Rafaela Exporta”. 

Este programa se basa en la experiencia del programa anterior, Rafaela Emprende, y tiene como objetivo impulsar y promover la cultura exportadora de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rafaela.

Los principales objetivos del programa Rafaela Exporta son potenciar la oferta exportable de Rafaela y promover el perfil exportador de sus industrias, empresas y servicios. En esta ocasión, estuvieron presentes varias empresas destacadas como CRACKET, MARENGO, AFV INDUSTRIAL..  

El programa también cuenta con la participación de ACDICAR y profesionales especializados en temas de productividad y comercio exterior, quienes brindarán capacitaciones. Entre estos profesionales se incluyen docentes y expertos en diferentes áreas.

El objetivo del programa es generar un espacio de diálogo y reflexión permanente con las Pymes, escuchando activamente sus necesidades y propuestas. Esto permitirá acompañarlas de manera conjunta entre el Municipio, INTI, Cacex, Universidades y otras instituciones.

Imoberdof expresó: "Poner en valor lo que está sucediendo con este lanzamiento, poner en valor el esfuerzo del Gobierno municipal de apostar, poner recursos para brindar capacitación, asistencia técnica”.

Por último, finalizó diciendo: “El abrir puertas es muy importante, en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior, coordinado desde la municipalidad, ACDICAR, instituciones, INTI, esto que se destaca siempre en Rafaela de la articulación público-privada lo siguen viendo y lo van a seguir viendo, trabajar todos en conjunto para llevar a las pymes herramientas y asistencia".

Este programa reafirma el compromiso de Rafaela con el desarrollo económico y la internacionalización de sus empresas, promoviendo la colaboración entre el sector público y privado para ofrecer herramientas efectivas que impulsen el crecimiento y la competitividad de las pymes locales.

Te puede interesar
935d4aff-a5ab-4bc9-95d7-658c6bda16de

Con la recuperación de Espacios Verdes, el municipio genera ahorros por 12 millones de pesos en una sola acción

Redacción
Locales 07/05/2024

El Gobierno municipal puso en marcha el desmalezado del sector de tránsito pesado, cumpliendo con una tarea que en otras ocasiones era tercerizada. Con el uso de dos tractores y la labor de siete cuadrillas municipales, se espera concluir este importante trabajo para el día miércoles. La decisión de realizar esta tarea, con recursos propios, surge como una estrategia de ahorro significativo para el la gestión local.

Lo más visto