El tiempo - Tutiempo.net

El intendente comprometió su apoyo a las empresas que generan empleo genuino

Leonardo Viotti asistió a la celebración de un nuevo aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y puso en valor la labor mancomunada que las empresas que la componen realizan con el Municipio.

Locales11/06/2024RedacciónRedacción
ab0aebea-9a72-4830-b221-9316cceb17b2

El intendente Leonardo Viotti participó del acto organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos con motivo de su 58.º aniversario. 


Durante el desarrollo del encuentro, que se llevó a cabo en el auditorio del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que la entidad representa a “una actividad muy importante tanto para la historia como para el presente de nuestra ciudad” y añadió que “el desafío está en pensar de manera conjunta el futuro”. 


Al destacar la labor de sus dirigentes, Leonardo Viotti subrayó que “Rafaela tiene diferenciales que todos conocemos: el entramado industrial y económico, las instituciones y el Estado local como articulador” y remarcó que “el gran desafío es sostenerlo y hacerlo crecer”.


El mandatario invitó a “fortalecer esos valores, ese valor del compromiso, del trabajo conjunto, del agruparnos para pelear por objetivos comunes y soñar en grande”. 


Además, el intendente consideró que a la actividad se la debe pensar “de manera mancomunada, de cara al futuro y trabajando, adaptándonos a lo que va a venir. El mundo cambia, las tecnologías cambian, todo va muy rápido y nosotros tenemos una industria tradicional muy fuerte, pero tenemos que volver a pensarla y articular con los estos actores para no quedarnos en el tiempo”.


Potenciar a la industria en otros planos

Siguiendo con el concepto, Viotti apuntó al “entramado educativo que nos ha posicionado como una ciudad universitaria que debemos potenciar, echando mano a un entramado científico-tecnológico que también debemos activarlo de manera conjunta”. 


“Cuando hablamos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, hablamos de trabajo real, de economía real, de inclusión, de aportes reales a un Estado local que, gracias al aporte de cada una de sus empresas, puede accionar y hacer muchas de las políticas que lleva adelante”, dijo. 


Finalmente, Viotti manifestó que, desde una gestión que está dando sus primeros pasos, “el Gobierno municipal va a acompañar a quienes producen valor real, economía real, y ellos son los privados que generan empleo genuino. Nosotros, desde el Estado articulando con obras, con gestiones, para que los empresarios, las empresas, que son quienes realmente generan trabajo y economía real, puedan seguir creciendo”.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
Alcides Calvo 9

Media sanción para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al edificio del histórico “El Arbolito” de Bella Italia

Redacción
Regionales09/12/2025

El proyecto recupera una iniciativa que anteriormente ya había recibido media sanción —expediente N.º 48742 JLL— pero que luego perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. Con esta nueva media sanción, se retoma el objetivo de resguardar un sitio profundamente ligado a la historia social, cultural y comunitaria de Bella Italia y de las localidades vecinas.