El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE PROSUMIDORES 4.0 EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

En las instalaciones del Centro Recreativo Metropolitano La Estación de la ciudad de Rafaela se desarrolló la presentación del Programa Prosumidores 4.0, a cargo de la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, con la presencia del Senador Provincial Alcides Calvo acompañado por la Ing. Bárbara Chivallero, Funcionarios Provinciales, Concejales de la Ciudad de Rafaela, presidentes comunales, público general y proveedores de equipos de energía renovable.

Regionales 08/06/2024 Redacción Redacción
prosumidores

El programa permite instalar sistemas de generación eléctrica a partir de fuentes renovables y conectarlos a la red de distribución para generar su propia energía contribuyendo con el cuidado del ambiente y otorgando la posibilidad de obtener ahorros económicos en la factura del servicio eléctrico, convirtiéndote en un Prosumidor Productivo o Pequeño Prosumidor.


Una de las novedades es la posibilidad de asociarse con otros usuarios y convertirse en un Prosumidor Colaborativo para generar energía a partir de una única instalación renovable y distribuir los beneficios obtenidos ampliando el alcance del Programa a mayor cantidad de usuarios.


Este año la provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional N° 27.424 – Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica. Creando su propia normativa, Ley Provincial N° 14.259 de generación distribuida de energía renovable, al ser aprobada por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.


Sobre este programa Calvo complementó “Este programa brinda la posibilidad de generar energía y reducir costos a muchos vecinos e instituciones del Departamento Castellanos, sabemos que el acceso al equipamiento se dificulta pero con esta línea que se presenta una posibilidad para acceder. Cómo experiencia en el Departamento Castellanos el año pasado vimos como el Hogar de Ancianos de María Juana, a través de una inversión provincial pudo acceder a la instalación de los equipos fotovoltaicos que fueron puestos en funcionamiento recientemente, incluidos dentro del programa de prosumidores, con el objetivo de mitigar los gastos de funcionamiento en energía eléctrica. Sin dudas que es una oportunidad a tener en cuenta no solo desde el punto de vista económico sino también en el aporte al cuidado del medio ambiente, potenciando el consumo de energías limpias como son la energía solar, los biocombustibles y la energía eólica”.

Te puede interesar
Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451791353_937560021744115_4456601656505903503_n

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN RUTA 63

Redacción
Regionales 16/07/2024

En la Ruta Provincial 63, en el tramo que conecta San Vicente con Colonia Margarita, se llevan a cabo diariamente tareas de mantenimiento y limpieza de banquinas y cunetas.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.