
Entrada libre y gratuita.
EL MISMO SERÁ DE LA ESCUELA PRIMARIA N.º 401 “JUAN BAUTISTA ALBERDI” DE LA CIUDAD DE SAN VICENTE, DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Provinciales31/05/2024El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Educación, evalúe la posibilidad de crear dos cargos de asistentes escolares (ayudante de cocina y ecónomo) para el comedor escolar de la Escuela Primaria N° 401 "Juan Bautista Alberdi ", ubicada en la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos.
Motiva el presente proyecto la preocupación que manifiestan los directivos y el estamento de la Escuela Primaria N° 401 de ciudad de San Vicente y dependiente de la Regional 8va de Educación, por la situación que están atravesando los niños y niñas que asisten diariamente al Comedor Escolar de dicha institución.
Cabe recordar que regularmente concurren unos 210 niños/as, de los cuales 130 pertenecen al establecimiento, y unos 80 provienen de la Escuela Técnica N.º 292 "Teniente de Fragata Santiago Barattero". Mas allá de las limitaciones en el espacio físico, este proyecto se fundamenta en el incremento de la cantidad asistentes que es notablemente visible, lo que lleva que para lograr que se brinde una atención y un acompañamiento acorde es preciso contar con estos nuevos trabajadores que agilicen la tarea tan importante y altruista en estos tiempos de crisis económica que estamos atravesando en nuestro país. Los niños y el personal de la escuela necesitan de un ambiente estructurado y con un mínimo de organización que sólo se puede lograr con las designaciones solicitadas.
Entrada libre y gratuita.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
La iniciativa presentada por Mariano Cuvertino propone, con una mirada estratégica, transformar los ríos que atraviesan el territorio provincial en motores del desarrollo regional y la economía provincial
Domingo 20 de julio
FIESTA DEL RASTROJERO 2025
Según el último informe del Centro Cultural y de Estudios DE MOS, la rentabilidad de la producción de soja en Argentina ha caído a niveles preocupantes
Sábado 26 de julio
En el marco de los festejos por el Mes de las Infancias, te invitamos a disfrutar de una TARDE DE CINE llena de diversión, pochoclos y emoción.