El tiempo - Tutiempo.net

SAN VICENTE: CALVO RECORRIÓ LA ESCUELA N°401 J.B. ALBERDI DE ESTA CIUDAD

En el marco de los 125 años de la institución educativa, el Senador Provincial realizó una visita para dialogar con sus autoridades y dialogar sobre sus proyectos.

Regionales29/05/2024RedacciónRedacción
San Vicente Escuela JB Alberdi

En la tarde de este lunes, el Senador Provincial, Alcides Calvo, junto a la Ing. Barbara Chivallero y la Concejal de la ciudad de San Vicente, Belén Nicolier, visitaron la Escuela N°401 Juan Bautista Alberdi, donde fueron recibidos por su Directora, Lic. Mirna Paschetta, para recorrer las instalaciones y dialogar sobre los proyectos de la institución que recientemente cumplió 125 años brindando educación..

El momento fue oportuno para que Calvo pueda hacer entrega a modo de donación de un proyector solicitado por la institución educativa, destinado a ser utilizado para reproducir material de utilidad para el dictado de las clases, de la misma manera se hicieron presentes en el lugar representantes de instituciones de la ciudad que recibieron acompañamiento solicitado para desarrollar diversas actividades como es el caso del Club Bochofilo Bochazo para adquisición de elementos deportivos para Fútbol Senior y La Biblioteca Popular Mariano Moreno para la participación en la feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires.

En el momento Calvo expresó “Quiero agradecerles a todos por dedicar un tiempo para que podamos encontrarnos, a Mirna por abrirnos las puertas del establecimiento y a las distintas instituciones con quienes pudimos dialogar sobre las diferentes actividades y proyectos que están desarrollando, sabemos que la situación que estamos atravesando complica muchas veces llevar adelante estas actividades, por eso es que estamos hoy aquí renovando el compromiso de acompañarlos desde nuestro lugar y junto a todo nuestro equipo de trabajo para colaborar en lo que nos sea posible y que les pueda servir como herramienta para plasmar en su comunidad el empeño y la dedicación con la que trabajan habitualmente en materia educativa, por ello gestionaremos ante el Gobierno Provincial cargos de asistente escolares para el comedor que funciona en dicha institución”.

Te puede interesar
596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 08.33.54

Humberto Primo renovó sus autoridades comunales y ratificó la continuidad de Mauro Gilabert al frente del gobierno local

Redacción
Regionales11/12/2025

El acto se inició con la presentación protocolar y la lectura de las actas correspondientes, paso previo a la firma del acta de asunción. En cumplimiento del procedimiento formal, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivana Airasca, hizo entrega del certificado oficial a un familiar del Presidente Comunal, quien luego lo acercó al mandatario electo para formalizar su investidura.

unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

Asuncion Concejo 2025-1000

Renovación institucional y continuidad democrática: el Concejo Municipal inició su nuevo período legislativo

Redacción
Regionales12/12/2025

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del concejal Juan Ignacio Astor, quien presidió la sesión en su carácter de autoridad saliente. Desde allí se dio paso a un tramo profundamente emotivo: las despedidas de Santiago Dobler, Pablo Ghiano y Carolina Giusti, quienes concluyeron su labor parlamentaria y utilizaron su última intervención para reflexionar sobre su paso por el Concejo, los desafíos legislativos enfrentados y el vínculo consolidado con la ciudadanía.