El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Concejo se solicita que el Gobierno provincial garantice la cobertura de cargos para las guardias médicas del Hospital de Sunchales

En la Sesión Ordinaria del jueves 23 de mayo, los diversos bloques políticos que conforman el Concejo Municipal solicitaron al Gobierno provincial que garantice la cobertura de tres cargos de guardias médicas centrales de 24 horas, para el funcionamiento del Hospital “Dr. Almícar Gorosito”.

Regionales 23/05/2024 Redacción Redacción
concejo
concejo

El pedido se canalizó a través de la aprobación de una Minuta de Comunicación, la cual se elaboró en el marco “de la acuciante situación económica por la cual atraviesa nuestro Hospital, que atiende no sólo las demandas locales y del área programática, sino también las de pacientes fuera de la misma”.

 

En otra parte de los fundamentos, el Concejo expresó que  se suma a la situación actual “la baja de una numerosa cantidad de usuarios de la medicina privada que, a raíz del panorama económico actual, deben recurrir al sector público. Desde el Estado local se vienen realizando los máximos esfuerzos para dar solución mensualmente a la problemática planteada, costeando el déficit millonario que genera”.

 

Específicamente, el texto del pedido manifiesta:

 

El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe y por su intermedio a la Sra. ministra de Salud,  Dra. Silvia Ciancio, garantice la cobertura de tres cargos de guardias médicas centrales de 24 horas al Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, SAMCO Sunchales.

Te puede interesar
o_1687374766

La CGT Rafaela se adhiere al paro del 9 de Mayo

Redacción
Regionales 07/05/2024

Este lunes los sindicatos que conforman la CGT Regional Rafaela, confirmaron en reunión plenaria la adhesión orgánica de esta Regional al paro de actividades convocado por la conducción nacional de CGT para este 9 de mayo. “La adhesión a este paro nacional responde a la enorme preocupación que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional, que tienen como objetivo principal castigar a la clase trabajadora. El aumento desmedido de precios, el salvaje ajuste que se viene llevando adelante no tiene otro objetivo más que seguir licuando los salarios, lo que nos lleva a un proceso recesivo inaceptable”. Ante este escenario, se convoca además a una conferencia de prensa el 9 de mayo a las 10 horas en la sede de Arenales 637.

Lo más visto