El tiempo - Tutiempo.net

El municipio lleva adelante el mantenimiento de señalización horizontal

En esta primera etapa se realizan tareas en las calles céntricas de la ciudad.

Locales20/05/2024RedacciónRedacción
sendas

El Gobierno municipal lleva adelante trabajos de señalización vial en el centro de la ciudad.


En esta primera etapa se comenzó con el mantenimiento de las sendas peatonales sobre las calles circundantes a la Plaza 25 de Mayo (Rivadavia - Belgrano, 9 de Julio - Lavalle, San Martín - Moreno, 25 de Mayo - Colón).


Las tareas consisten en la limpieza del sector a intervenir, aplicación de imprimación, aplicación de pintura acrílica vial en frío y microesferas de vidrio. Además se realizará el mantenimiento de las dársenas de estacionamiento a 45º, el repintado de vedas en cordones y ochavas, y el mantenimiento de cartelería en general.


Se sugiere transitar con precaución por el sector, debido a la reducción de calzadas en coincidencia con las sendas peatonales. 


Por otra parte, en zonas donde se encuentran reservas exclusivas, prohibido estacionar y ochavas se intervienen los cordones aplicando pintura acrílica vial en frío color amarillo. Para ello, previamente se realiza la correspondiente limpieza, para luego aplicar 2 manos de la pintura mencionada. 


“Como lo pidió el intendente Leonardo Viotti, llevamos adelante un relevamiento de los diferentes sectores para realizar el mantenimiento correspondiente”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emila Vidal.


“Recordemos que la participación y el compromiso ciudadano resultan fundamentales para el cumplimiento y respeto de estas indicaciones. Así como también, la importancia de cruzar las calles utilizando estos sectores señalizados”, agregó.

Te puede interesar
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 19.21.09

Impulsan la creación de un nuevo Juzgado de Familia con asiento en Rafaela

Redacción
Locales14/11/2025

La iniciativa surge a partir de un pedido formal impulsado por Mársico y acompañado por el Concejo Municipal, que recientemente aprobó una resolución solicitando a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe dar curso urgente a los procedimientos necesarios para la creación de esta nueva dependencia judicial.

Lo más visto