El tiempo - Tutiempo.net

CAME inaugura junto a Scioli ronda de negocios del sector turismo organizada por FEDECATUR y CAT

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó hoy de la inauguración de la 13° edición del Neoworkshop Federal que organizan la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), una ronda de negocios para el fortalecimiento y difusión de la promoción turística, que cuenta con la participación conjunta del sector público y privado.

Nacionales09/05/2024RedacciónRedacción
unnamed (3)

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia del evento al resaltar su “mirada federal” y “las herramientas que da a las pymes del sector para poder comercializar”. A la vez, recordó que “el turismo es un gran derramador, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “el turismo es la respuesta a muchos de los problemas que tiene el país”, y añadió: “El turismo receptivo crece, y también tenemos que incrementar el interno”. Al respecto, remarcó la iniciativa de sumar el turismo a Cuota Simple. “El impacto fue muy positivo”, dijo.

Por su parte, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, subrayó que “la capacitación es uno de los ejes fundamentales para nuestro sector, que emplea a 1,2 millones de personas en todo el país, y que va a llevar bienestar a las familias argentinas”.

Participaron también de la inauguración, que se llevó a cabo en el hotel Marriott de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Ángel Machado.

Te puede interesar
Lo más visto
d25499e9-7d7e-4968-81d0-f4263eb268d9

Pirola recorrió San Jerónimo del Sauce, Matilde y Humboldt: gestión cercana y hechos concretos en cada localidad

Redacción
Regionales01/11/2025

En San Jerónimo del Sauce, el legislador, junto al presidente comunal y al equipo técnico, supervisó el trazado que conectará la localidad con el acueducto Desvío Arijón, una obra clave para garantizar el acceso al agua segura. “Garantizar agua segura es cuidar la vida y el arraigo. Seguimos dando pasos concretos para que cada familia acceda a este derecho esencial”, destacó Pirola.

Reconocimiento Antiguos Pobladores-1038

¿Quiénes son las 9 personas que reconoció el Consejo de Sunchales?

Redacción
Regionales02/11/2025

El evento, que se desarrolló el jueves 30 de octubre, dio continuidad a una tradición iniciada en el año 2012, cuando el Concejo entregó por primera vez la distinción “Antiguo Poblador de Sunchales”, con el objetivo de homenajear a quienes hayan vivido en la ciudad desde su nacimiento o con al menos 40 años de residencia local.