El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria abierta para la 10º Muestra de Arte+Sustentable

Se trata de una propuesta artística de concientización con gran valor para las infancias y juventudes. Esta edición aniversario, se distingue por promover la recreación de obras de artistas reconocidos a partir de la reutilización de materiales recuperados. Las instituciones interesadas deben inscribirse mediante formulario hasta el 12 de mayo del 2024 inclusive.

Locales 07/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.47.23

La Muestra de Arte+Sustentable es una iniciativa que se viene llevando adelante en la ciudad desde hace 10 años de manera consecutiva, en el marco del programa Escuelas + Sustentables. Bajo la premisa de que el arte desempeña un papel fundamental en la forma en la que las personas piensan, sienten y se relacionan entre sí y puede lograr por esto ser canalizador y generador de conciencia ambiental.

El proyecto forma parte del trabajo con instituciones educativas y artísticas, que llevan adelante de manera conjunta el Instituto para el Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Educación y Cultura,  y el Liceo Municipal "Miguel Flores" de Rafaela, articulando el arte con el cuidado del ambiente.  

El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), Enrique Soffietti, destacó que “es una actividad que busca explotar la curiosidad y fomentar la reutilización de materiales y el cuidado del ambiente. Lo que queremos es generar conciencia ambiental, a partir de esta posibilidad de usar los residuos recuperables que generamos en la escuela o en el hogar para realizar obras creativas. Creo que esos son los mensajes claros que esta muestra lleva a la ciudadanía a través de la imaginación de los más pequeños y jóvenes”.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, agregó: “El arte es una expresión que nos invita a ser creativos, comunicar, sensibilizar y transformar la realidad en que vivimos. En el caso de esta propuesta, es el canal que nos permite pensar cómo aquello que ya no sirve puede ser reutilizado y cómo podemos concientizar a través de una obra. Y todo esto sucede en el contexto del valioso trabajo articulado con las escuelas, con los docentes, con los niños, niñas y jóvenes”.

Esta edición aniversario, se distingue por promover la recreación de obras de artistas reconocidos a partir de la reutilización de materiales recuperados.

Convocatoria
Se convoca a participar de la edición aniversario, a todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y especial. Y también a instituciones, grupos culturales y artísticos de la ciudad, en los que participen niños, niñas y adolescentes. 

Esta iniciativa genera un espacio para que niños, niñas y adolescentes realicen obras de arte a partir de la reutilización de residuos recuperables. El objetivo es invitar a la reflexión desde lo artístico, sobre los materiales y residuos que generamos a diario, su vida útil y la posibilidad de la revalorización del arte. 

Los proyectos que se presenten pueden ser individuales o colectivos en las disciplinas de las artes visuales como instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto. 
Todas aquellas instituciones interesadas en participar, pueden inscribirse mediante formulario virtual en  t.ly/7YRqJ hasta el 12 de mayo del 2024 (inclusive).

Por dudas y consultas pueden comunicarse con el IDSR de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, llamando al (03492) 504579 - 15507915 o por email a [email protected].

Ediciones anteriores
Esta muestra adquirió un valor muy importante en la ciudad y se realiza desde hace 10 años consecutivos, con la participación hasta el momento de más de 60 instituciones y escuelas de nivel primario, secundario, terciario y especial de Rafaela, y la exposición de más de 300 obras. 

La actividad tendrá, como en cada edición, el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo conformado para el proyecto. En este caso, de Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental del IDSR en conjunto con las promotoras ambientales del Programa Creando Conciencia; Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo Municipal Miguel Flores junto a las profesoras Daniela Caneva y Lucía Berman.

Te puede interesar
Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.