El tiempo - Tutiempo.net

El municipio potencia acciones para el área metropolitana a favor del ambiente

Representantes de secretarías afines del Gobierno municipal y provincial trazaron líneas de acción para abordarlas de manera mancomunada, tomando a Rafaela como ejemplo.

Locales 02/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-30 at 13.08.36

Representantes del Gobierno municipal se reunieron con pares del Gobierno provincial para abordar y acordar distintos ejes de trabajo que permitan potenciar acciones a favor del ambiente. 

Del encuentro participaron el secretario de Cambio Climático, Diego Martín; la directora provincial de Acción Climática, Daniela Mastrángelo; la directora provincial de Movilidad Sustentable, Andrea Magnani; el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano; María Emilia Vidal, y el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable para Rafaela (IDSR), Enrique Sofietti, entre otros. 

Los citados ejes de trabajo que se acordaron articular entre las esferas municipal y provincial son: tomar ejemplos de acciones efectuadas por la Municipalidad de Rafaela para potenciar a otras localidades de la provincia y del área metropolitana de Rafaela. En ese sentido, se tomó a la erradicación de los basurales a cielo abierto hechos en nuestra ciudad; cuestión en la que Rafaela estaría dispuesta a trabajar con el área metropolitana en un consorcio. 

Además, evaluar la posibilidad de coordinar líneas de educación ambiental integral en escuelas y asistir con la formación Yolanda. 

Asimismo, elaborar estrategias orientadas al desarrollo urbano y el ordenamiento territorial ambiental. 

También, actuar en conjunto con el área de Movilidad Sustentable (por ejemplo, caminos seguros) y hacer hincapié en el cuanto a la mitigación y, principalmente, adaptación (vulnerabilidad social) al cambio climático.

Es importante mencionar que se explicaron las funciones y programas del IDSR y sus principales programas tales como Escuelas Sustentables, Instituciones Sustentables, Hogares Sustentables, Reintegros Energías Renovables, Grandes Generadores y Transportistas de Residuos y Cursos Empleos Verde.

Finalmente, los presentes establecieron el compromiso de firmar un convenio de trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.27.45

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO

Redacción
Locales 22/04/2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto