El tiempo - Tutiempo.net

CAME en Brasil: reunión con Sebrae para potenciar a las pymes

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Nacionales 22/04/2024 Redacción Redacción
unnamed (3)

“El comercio con Brasil es muy fuerte para las pymes. Durante 2023, 1630 pequeñas y medianas empresas argentinas exportaron productos hacia el país vecino por un valor de USD 1176 millones”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González. Por su parte, Ayerra subrayó que “nosotros desde el Gobierno nacional tenemos que sacarle el pie de encima al privado para que se pueda focalizar en producir y comerciar con el mundo”.

 

“Hoy estamos en condiciones de exportar más y mejor. Brasil tiene un mercado popular y otro que busca el producto que ofrece un diferencial. El estado de Paraná tiene un alto poder adquisitivo. Allí nuestras pymes pueden encontrar muchos negocios”, resaltó el secretario general de CAME, Ricardo Diab.

 

En ese sentido, Zdero expresó que “debemos acompañar a los que emprenden. Los productos argentinos tienen una calidad elevada. Ahí hay un sello”. A su vez, la presidenta de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Mónica Fein, destacó: “Sebrae nos muestra un modelo que podemos replicar en Argentina”.

 

Cabe destacar que Sebrea/PR es la institución que representa a las micro y pequeñas empresas del estado de Paraná. Su rol es fundamental para desarrollar al sector, ya que nuclea al 97% de las empresas del país vecino. Con esta alianza, ambas entidades fortalecen lazos comerciales en favor de las MiPymes. “Para eso también necesitamos de un comercio bilateral fuerte”, sentenció el supertintendente de Sebrae/PR, Vítor Tioqueta.

 

Durante la semana de CAME en Brasil, la entidad pyme participó de la apertura oficial de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados con stand propio junto a 90 empresas de 12 provincias, se reunió con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para estrechar vínculos comerciales, e inauguró en la ciudad de Curitiba un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos para que las pymes de Argentina exporten con mayor facilidad.

 

Además del Comité de Presidencia de CAME participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa; el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello; la secretaria de Comercio Exterior santafesina, Georgina Losada; la subsecretaria de Comercio e Integración misionera, Graciela de Moura; el cónsul argentino en Curitiba, Eduardo Alfredo Leone; el titular de Sebrae/ PR, Ercilio Santinoni; y el director de ese organismo, Ricardo Dellamea, entre otros.

Te puede interesar
LOGO-CAME

CAME y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas firman convenio para elaborar una propuesta conjunta de acuerdo fiscal

Redacción
Nacionales 02/07/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) un convenio de colaboración para analizar las consecuencias del Consenso Fiscal 2021, por el cual miles de pymes sufren retenciones y percepciones del Impuesto a los Ingresos Brutos de jurisdicciones que no están inscriptas en la actualidad.

Lo más visto