El tiempo - Tutiempo.net

Calvo sobre "Caminos de la Ruralidad" : "Desde el senado vamos a insistir para que se convierta en ley"

El senador dialogó con Identidad Regional sobre distintos temas que afectan a la región.

Regionales 22/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-19 at 13.23.10

El senador departamental Alcides Calvo habló sobre el encuentro con distintas autoridades para avanzar con las obras de ruta segura que involucra varias localidades del departamento Castellanos, Las Colonias y La Capital. Además, tiene una conectividad importante con la provincia de Córdoba "Es un verdadero corredor productivo" aseguró. 

Al respecto señaló que, si bien la obra tiene un presupuesto asignado para 2024 de 14.000 millones de pesos, desde junio de 2023 se ha ralentizado, y lo que preocupa es la falta de avance por parte del gobierno provincial actual.

"La reunión fue sumamente positiva. Fijamos algunas prioridades para establecer los frentes de trabajos ante esta problemática"

Durante la jornada de hoy, habrá un nuevo encuentro entre los referentes de las distintas localidades para definir algunos puntos y llevar un planteo concreto al sector de vialidad provincial. 

Otro punto importante a debatir tiene que ver con el acceso a la localidad de Aurelia que está incluido dentro del proyecto Ruta Segura. Serían 18 km que conectarán a la localidad y que podría cubrir una demanda histórica para que los vecinos y vecinas finalmente puedan concretar este anhelo. 

Ruta 22 

Sobre las mejoras en esta ruta, otro reclamo de vecinos de la región, Calvo explicó que hay un importante grado de avance pero que también fue una de las que se incluyó en el pedido realizado días atrás en una reunión con el ministro de infraestructura de la provincia.

Caminos de la Ruralidad

Sobre el programa, el mandatario explicó que el mismo pasó a denominarse "Caminos Productivos" y que, el proyecto para que se convierta en una ley  lamentablemente no ha avanzado en la legislatura provincial debido a  que ha perdido estado parlamentario.

"Desde el senado vamos a insistir para que se convierta en ley" aseguró.

"El programa ha sido todo un éxito" resaltó Calvo, agregando que es una obra que vino a cubrir una demanda de hace muchísimas décadas. 

"Son 150 km y una inversión de 3000 millones de pesos que nos avalan" expresó con orgullo el senador al hacer referencia a lo que significó para el departamento Castellanos. 

Sabemos que el gobierno de Pullaro lo va a continuar, con algunas modificaciones, pero aún hay incertidumbre de cómo se va a plantear y poner en marcha en todo la provincia.

Encuentro con el fiscal regional

Tras un encuentro con el Fiscal Regional, Dr. Carlos Vottero para avanzar en el emplazamiento de un espacio para que pueda desempeñar sus funciones el fiscal adjunto. La designación se había dado durante el 2023 tras un proyecto presentado por el propio senador. 

La oficina del fiscal adjunto estará en una zona céntrica de la ciudad, y esperan para mayo poner en marcha esta fiscalía. 

Vivienda y obra pública

El mandatario aseguró que todas las grandes obras nacionales planificadas para distintas zonas de la provincia han quedado paralizadas tras la asunción de Milei.

En lo que respecta al departamento Castellanos, el senador explicó que hay tres grandes proyectos relacionados a vivienda, en la localidad de Rafaela, María Juana y Vila.

Si bien se están buscando alternativas de financiación para poder avanzar en la concreción de estas obras, la situación es muy compleja lo que genera más incertidumbre sobre cuándo se podría retomar. 

A su vez, esta medida nacional de recorte en el gasto público, afecta la finalización de la Autopista Nacional (ruta 34) y la obra del gasoducto.

"Estas tres obras emblemáticas, no solo perjudican el desarrollo de la región sino que también generan una pérdida importante de puestos laborales" expresó.

Te puede interesar
e8b36459-bfd9-402c-bd20-7fd6b6b9f703

Mascotas Las Colonias vuelve a Esperanza

Redacción
Regionales 24/06/2024

“Juntos con la comunidad esperancina, estamos escribiendo un nuevo capítulo de una historia colectiva que honramos al unir esfuerzos para trabajar de manera colaborativa en favor de la salud animal en y comunitaria.” aseguró el Senador Rubén Pirola.

Lo más visto