El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo aprobó la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por Ordenanza la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales, a cargo de la Secretaría de Producción y Finanzas, o la que en un futuro la reemplace.

Regionales16/04/2024RedacciónRedacción
ConcejoAprobó

La nueva norma requerirá ahora la reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, donde se establezcan los procedimientos internos necesarios, así como otras cuestiones propias de su aplicación.

Según lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo, la Ordenanza comenzará a regir a partir de los 90 días hábiles desde su promulgación.

En cuanto a la creación del Registro fueron definidas sus funciones y se establecieron los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan así luego ser contratados por el Municipio como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

Fundamentación

La concejala Carolina Giusti fue la responsable de fundamentar la iniciativa y destacó que la nueva norma se alinea con lo ya legislado en materia de transparencia y eficiencia en otros niveles del Estado: “Este es un proyecto que en su momento presentamos con el edil Santiago Dobler, con quien compartíamos bloque, y su espíritu era crear lo que ya existe en otros Municipios, incluso de nuestra provincia. Además,  esto busca evitar los amiguismos que muchas veces escuchamos existen”.

Más adelante agregó que “esto cambia cómo se viene actuando en dicho aspecto. El Municipio se encuentra desordenado en materia de proveedores. Cuando analizamos diferentes situaciones que se llevan adelante vemos prácticas malas, que rozan lo ilegal, están fuera de norma.  En diferentes situaciones se contrata de manera equivocada, a quienes no tienen las inscripciones ante AFIP, o cuando se pretende pagar no poseen cuenta bancaria y ofrecen la de un conocido”.

La Concejala también destacó que el Registro tendrá carácter público, ya que deberá ser publicado en web oficial de la Municipalidad de Sunchales y que no podrán ser considerados como proveedores quienes sean deudores alimentarios morosos.

Te puede interesar
8b3636c0-3ea3-42f2-a514-e0aba0941ea8

Rubén Pirola recorrió el Departamento Las Colonias: “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento”

Redacción
Regionales06/11/2025

La agenda del legislador incluyó propuestas en Franck, Colonia San José, Progreso, San Agustín y Humboldt, reflejando la diversidad y vitalidad del territorio. “Cada comunidad aporta su propia energía al movimiento del Departamento. El desarrollo no se impone desde arriba, se construye todos los días, con el esfuerzo y la pasión de la gente”, expresó Pirola.

Lo más visto
ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.