El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo aprobó la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por Ordenanza la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales, a cargo de la Secretaría de Producción y Finanzas, o la que en un futuro la reemplace.

Regionales 16/04/2024 Redacción Redacción
ConcejoAprobó

La nueva norma requerirá ahora la reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, donde se establezcan los procedimientos internos necesarios, así como otras cuestiones propias de su aplicación.

Según lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo, la Ordenanza comenzará a regir a partir de los 90 días hábiles desde su promulgación.

En cuanto a la creación del Registro fueron definidas sus funciones y se establecieron los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan así luego ser contratados por el Municipio como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

Fundamentación

La concejala Carolina Giusti fue la responsable de fundamentar la iniciativa y destacó que la nueva norma se alinea con lo ya legislado en materia de transparencia y eficiencia en otros niveles del Estado: “Este es un proyecto que en su momento presentamos con el edil Santiago Dobler, con quien compartíamos bloque, y su espíritu era crear lo que ya existe en otros Municipios, incluso de nuestra provincia. Además,  esto busca evitar los amiguismos que muchas veces escuchamos existen”.

Más adelante agregó que “esto cambia cómo se viene actuando en dicho aspecto. El Municipio se encuentra desordenado en materia de proveedores. Cuando analizamos diferentes situaciones que se llevan adelante vemos prácticas malas, que rozan lo ilegal, están fuera de norma.  En diferentes situaciones se contrata de manera equivocada, a quienes no tienen las inscripciones ante AFIP, o cuando se pretende pagar no poseen cuenta bancaria y ofrecen la de un conocido”.

La Concejala también destacó que el Registro tendrá carácter público, ya que deberá ser publicado en web oficial de la Municipalidad de Sunchales y que no podrán ser considerados como proveedores quienes sean deudores alimentarios morosos.

Te puede interesar
EESO N588 FORTÍN ROMERO ESTACIÓN CLUCELLAS

POR GESTIÓN DE CALVO ALUMNOS DE LA ESCUELA EESO N°588 “FORTÍN ROMERO” DE ESTACIÓN CLUCELLAS, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 05/07/2024

Los alumnos de 5° año de la EESO N°588 “Fortín Romero” De Estación Clucellas, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa anualmente donde cerca de 500 alumnos del Departamento Castellanos participan de dicha capacitación.

8040 GRAL SAN MARTIN HUMBERTO PRIMO

JUNTO AL SENADOR CALVO LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EESOPI N°8040 “GENERAL SAN MARTÍN” DE HUMBERTO PRIMO, PARTICIPARON DE UNA SESIÓN SIMULADA EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Redacción
Regionales 10/07/2024

Los alumnos de 5to° año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N°8040 “General San Martín” de Humberto Primo, participaron en la ciudad de Santa Fe de una sesión simulada de la Cámara de Senadores, en el marco del del programa “Ciudadanos en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo de manera exitosa durante toda su gestión Legislativa.

Lo más visto