El tiempo - Tutiempo.net

CALVO JUNTO AL BLOQUE DE SENADORES JUSTICIALISTAS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS LISANDRO ENRICO

Un encuentro en el que los Senadores pudieron conocer el enfoque del Ejecutivo Provincial y remarcar la importancia de la continuidad de obras ya sean con financiamiento provincial como así también nacional.

Regionales15/04/2024RedacciónRedacción
SENADORES PJ REUNIÓN CON MINISTRO DE O PÚBLICAS

En la ciudad de Santa Fe, el Bloque de Senadores Justicialistas conformado por, Ruben Pirola, Alcides Calvo, Armando Traferri, Sosa y Eduardo Daniel Rosconi, mantuvieron una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, para solicitar la continuidad de las principales obras definidas e incluidas en el presupuesto provincial aprobado para el año 2024, como así también por la continuidad de las que corresponden a financiamiento Nacional que hoy se encuentran neutralizadas.


en el Departamento Castellanos, Calvo, destacó entre ellas la continuidad de la Ruta 70 Ruta segura, el acceso Oeste a la ciudad de Rafaela, la pavimentación de la Ruta Provincial N°22 Marini-Eusebia, la repavimentación de la Ruta Provincial 280, repavimentación Ruta Provincial 70 tramo Ruta 13-Vila, avanzar en las gestiones para la repavimentación del Acceso a la localidad de Lehmann, las obras de cloacas en ejecución en las localidades de Tacural, Rmona, Ataliva y Vila, Alumbrado público y nomencladores en calles urbanas de la localidad de Virginia, Iluminación en sector urbano de Eustolia, el canal de la Maravita y también el caso particular de la Autopista de la Ruta Nacional N°34, Sunchales - Ataliva - Rafaela y la necesidad de concretar una nueva etapa del Acueducto Desvió Arijón que provea de agua potable a localidades como Lehmann, Egusquiza, Ataliva, Tacural y la ciudad de Sunchales.


Además se hizo hincapié tanto en los planes nacionales de viviendas paralizados en María Juana, Vila y Rafaela, como en los desarrollo habitacionales provinciales como el existente en la localidad de Colonia Aldao considerando muy necesario para los habitantes de estas localidades que sueñan con tener un techo propio, una demanda en crecimiento en todo el territorio.


Luego de la reunión, Calvo expresó “Tuvimos un encuentro muy positivo, el cual agradezco, donde hemos recibido el compromiso del Ministro de Obras Públicas de poder continuar con esta forma de trabajo permanente en la que podamos plantear todas nuestras inquietudes y proyectos, que no son más ni menos que de cada uno de los ciudadanos que viven en el Departamento Castellanos”.

Te puede interesar
o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.