
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA AUMENTATIVO y ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN
Redacción
Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".
Posteriormente, se extenderán a otros espacios de la ciudad bajo el programa "Mi Ciudad Incluye", abarcando instituciones bancarias, edificios de atención pública, espacios comunes y sendas peatonales, entre otros.
Estos pictogramas servirán como herramientas de comunicación alternativas o aumentativas para aquellos casos donde reemplacen la comunicación oral o compensen las dificultades de comunicación. Su objetivo es mejorar la capacidad de comprensión del entorno, la calidad de la comunicación y favorecer la autonomía e independencia de las personas con cualquier tipo de compromiso comunicativo.
Con esta iniciativa, San Vicente se alinea con el criterio de Accesibilidad Universal establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión y garantizando el derecho a la comunicación para todos los ciudadanos.




Marisabel Inés Palacio: “Estamos trabajando en proyectos y gestiones para mejorar la infraestructura y generar oportunidades en Coronel Fraga”

Zenón Pereyra incorporó un nuevo móvil policial 0 km para fortalecer las tareas de prevención





Sergio Tivano inició su gestión al frente de la Comuna de Santa Clara de Saguier con foco en ordenar servicios y proyectar el crecimiento local

Con fuerte respaldo institucional comenzó la 4ª edición de la Copa Departamento Castellanos en Rafaela

Ramona celebra sus 132 años con actividades comunitarias, avances culturales y políticas ambientales sostenidas

“Las escuelas de verano son un espacio de contención, aprendizaje y encuentro para los chicos”

La Comuna de Humberto Primo participó de una reunión informativa sobre el Nuevo Hospital de Rafaela





