
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA AUMENTATIVO y ALTERNATIVO DE COMUNICACIÓN
Redacción
Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".
Posteriormente, se extenderán a otros espacios de la ciudad bajo el programa "Mi Ciudad Incluye", abarcando instituciones bancarias, edificios de atención pública, espacios comunes y sendas peatonales, entre otros.
Estos pictogramas servirán como herramientas de comunicación alternativas o aumentativas para aquellos casos donde reemplacen la comunicación oral o compensen las dificultades de comunicación. Su objetivo es mejorar la capacidad de comprensión del entorno, la calidad de la comunicación y favorecer la autonomía e independencia de las personas con cualquier tipo de compromiso comunicativo.
Con esta iniciativa, San Vicente se alinea con el criterio de Accesibilidad Universal establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, promoviendo la inclusión y garantizando el derecho a la comunicación para todos los ciudadanos.




La Comuna de Eustolia refuerza tareas de mantenimiento y preservación de espacios comunitarios

Humberto Primo ejecuta un plan de ripiado que alcanza a más de 30 cuadras





“La Ruta a Aurelia va a hacerse: es parte de un modelo que prioriza invertir en infraestructura”


Más sobre la recorrida de Pullaro: “La presencia del Estado en el territorio fortalece el desarrollo y la igualdad de oportunidades”, afirmó Calvo

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos otorgó créditos por $75 millones a productores y a una cooperativa textil

La Comuna de Eustolia refuerza tareas de mantenimiento y preservación de espacios comunitarios





