El tiempo - Tutiempo.net

La Banda Municipal inicia su Ciclo de Conciertos

Se presentará "De lugares y leyendas". Será este domingo 7, con entrada libre y gratuita.

Locales03/04/2024RedacciónRedacción
orquesta

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita el próximo domingo 7 de abril a las 20:00 al primer concierto del año de la Banda Municipal de Música, que se realizará en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, con entrada libre y gratuita.


Esta primera propuesta se enmarca en un Ciclo de Conciertos y se denomina "De lugares y leyendas". En esta ocasión la Banda ofrecerá una variedad de obras sinfónicas de renombrados compositores, diseñadas para llevar al público a un viaje a través de diferentes lugares e historias.


El repertorio incluirá obras sinfónicas como “Pilatus: Mountain of deagons” y “Los Viajes de Gulliver”, de Bert Apermont. También nos adentraremos en un recorrido por un clásico nacional con “Adios Nonino” de Piazzolla.


Finalmente, se podrá disfrutar de la música de Costa Rica con “Los Cafetales” de Juan Viña y, por último, una pieza maestra del repertorio sinfónico para banda,“El Camino real” de Alfred Reed que relata el camino hacia la independencia de los países latinoamericanos. 

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
Hábitat Medina

Ramona avanza con obras, gestiones y acciones comunitarias

Redacción
Regionales22/10/2025

El proyecto, financiado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos y abarca nueve cuadras. Sumadas a las ya realizadas con fondos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y a las próximas obras con recursos propios, la comuna habrá pavimentado el 10% de las arterias urbanas en lo que va del año.

IMG_20251021_202209039

Una reunión que reflejó la preocupación y el compromiso por la obra de la Ruta 70S

Redacción
Regionales25/10/2025

Durante su intervención, Roberto Morel detalló las alternativas de financiamiento que finalmente definió la provincia, aclarando que la obra se llevará adelante bajo el formato de contribución por mejoras, modalidad que implica un esfuerzo conjunto entre las comunas y los frentistas. “Dentro de las opciones, la establecida consiste en un pago del 5% del total por parte de las comunas y un 15% por parte de los frentistas”, explicó, recordando que en un principio esos porcentajes eran aún más elevados (8% y 22%, respectivamente).

BAUER 1

“Queremos ser un ejemplo para la región”: Franco Serrani destacó el crecimiento de Bauer y Sigel y la consolidación de la Fiesta Provincial de los Abuelos

Redacción
Regionales24/10/2025

Pese a las condiciones climáticas, la convocatoria fue excelente, con vecinos, visitantes y autoridades comunales de la región que se acercaron para acompañar la jornada. “Año a año va creciendo y vamos tratando de mejorar. Esto es cuestión de ir viendo qué le gusta a la gente y adaptarlo”, añadió.