El tiempo - Tutiempo.net

La Banda Municipal inicia su Ciclo de Conciertos

Se presentará "De lugares y leyendas". Será este domingo 7, con entrada libre y gratuita.
Locales03/04/2024RedacciónRedacción
orquesta

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invita el próximo domingo 7 de abril a las 20:00 al primer concierto del año de la Banda Municipal de Música, que se realizará en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, con entrada libre y gratuita.


Esta primera propuesta se enmarca en un Ciclo de Conciertos y se denomina "De lugares y leyendas". En esta ocasión la Banda ofrecerá una variedad de obras sinfónicas de renombrados compositores, diseñadas para llevar al público a un viaje a través de diferentes lugares e historias.


El repertorio incluirá obras sinfónicas como “Pilatus: Mountain of deagons” y “Los Viajes de Gulliver”, de Bert Apermont. También nos adentraremos en un recorrido por un clásico nacional con “Adios Nonino” de Piazzolla.


Finalmente, se podrá disfrutar de la música de Costa Rica con “Los Cafetales” de Juan Viña y, por último, una pieza maestra del repertorio sinfónico para banda,“El Camino real” de Alfred Reed que relata el camino hacia la independencia de los países latinoamericanos. 

Te puede interesar
Lo más visto
image (29)

Humberto Primo vive un mes de fiesta: llega Hernán Piquín y la tradicional Fiesta de la Bagna Cauda ya se prepara para otra edición histórica

Redacción
Regionales13/07/2026
La localidad se convertirá en un gran escenario cultural durante julio, con propuestas artísticas, musicales y gastronómicas que volverán a posicionarla como uno de los principales polos de turismo regional. La Sociedad Ítalo-Argentina y la Comuna impulsan una agenda que promete convocar a visitantes de toda la provincia.
Aldao Pta comunal.jpg

“Hace 25 años que esta tradición mantiene vivas nuestras raíces y el legado de quienes forjaron la identidad de Colonia Aldao”, destacó Lorena Eberhardt

Redacción
Regionales14/07/2026
La presidenta comunal puso en valor el trabajo de la comunidad educativa y de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 380 durante la celebración de las Bodas de Plata de la Fiesta Provincial del Capeletín. Además, resaltó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe y convocó a seguir preservando las tradiciones que distinguen a la localidad.