
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
El intendente recorrió los caminos públicos números 27 y 23, en el sector norte, y puso en valor los trabajos de mantenimiento y adecuación de esos caminos, los cuales son realizados por personal municipal. Las obras se llevan adelante en el marco de Caminos de la Ruralidad.
Locales01/04/2024El intendente Leonardo Viotti supervisó el avance de obra que se viene desarrollando, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, en distintos sectores de áreas periurbanas.
En concreto, el mandatario local recorrió los caminos públicos números 27 y 23, los cuales se ubican en el sector norte de nuestra ciudad y conectan a las áreas urbana y periurbana.
Durante la recorrida Viotti, comentó: “Hemos recorrido el tramo del Camino Público nro. 27 que está terminado y quedó muy bien. Ahora, avanzamos con la segunda etapa en el Camino Público nro. 23 -prolongación de bulevar Lehmann- en donde se viene trabajando muy bien y con mucha fuerza en una obra necesaria”.
Además, el Ejecutivo subrayó que las tareas avanzan “a partir de una planificación articulada entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal y privados. Todo ello en el marco de un entramado que, primero, definió las obras y, en segundo lugar, acordó cómo llevarlas adelante”.
“De a poco vamos a ir poniendo en condiciones todos los caminos rurales, a medida que podamos, con mucha fuerza porque entendemos que la ciudad y la zona urbana rural deben conectarse con obras y lo estamos demostrando”, afirmó.
Vale mencionar que el intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; e integrantes de equipos técnicos.
Trabajo sin pausa
Por su parte, Nicolás Asensio mencionó: “Venimos, tal cual lo dijimos hace un par de semanas en el camino 27, avanzando en tiempo y forma con el ripio, haciendo desagües para la salida del agua -que es importante porque hay unos bajos naturales-, y, ahora, estamos en el camino 23, desde bulevar Lehmann -donde termina el autódromo- hacia la localidad de Lehmann, fronterita”.
El secretario describió que “los equipos municipales iniciaron la parte más compleja que es el levantamiento de casi un metro de terraplén, que estaba a un nivel bajo, y que se había generado porque se hizo la avenida. Además, hubo problemas con la acumulación de tierra debido a diferentes inundaciones sufridas por el sector. Entonces, pusimos todos los equipos disponibles para efectuar el movimiento de suelo y ya estamos casi en la etapa final”.
Asensio manifestó que “la idea es que, una vez terminado de levantar el terraplén, se nivele el piso para comenzar a tirar ripio en este camino”.
Finalmente, Patricia Imoberdorf, sumó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el sector rural. Vamos a seguir con pasos firmes para terminar estas obras. Esto permitirá al sector productivo, la salida que necesita para su mercadería. En ese sentido, la vinculación con otras localidades de la zona es fundamental”.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Según se informó, la propuesta busca consolidar un esquema de trabajo más dinámico, adaptado a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una mayor cercanía con los vecinos.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
Organizado por Amigos de los Clásicos con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Vignaud, la jornada arrancará desde la mañana con una imponente muestra de motos y autos antiguos, clásicos, rod hot, especiales y de competición. Modelos icónicos de los siglos XIX y XX serán los grandes protagonistas, en una exposición que ya se ha convertido en un clásico imperdible para los amantes del automovilismo.
El programa, impulsado por la Secretaría de Juventudes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, busca que jóvenes de entre 15 y 29 años sean protagonistas en el diseño y puesta en marcha de proyectos destinados a mejorar su comunidad. Para ello, se otorgará un financiamiento provincial de 10 millones de pesos.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.