El tiempo - Tutiempo.net

Avance en varios frentes: Leonardo Viotti supervisó obras en caminos rurales

El intendente recorrió los caminos públicos números 27 y 23, en el sector norte, y puso en valor los trabajos de mantenimiento y adecuación de esos caminos, los cuales son realizados por personal municipal. Las obras se llevan adelante en el marco de Caminos de la Ruralidad.

Locales 01/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.19 PM (1)

El intendente Leonardo Viotti supervisó el avance de obra que se viene desarrollando, en el marco del programa Caminos de la Ruralidad, en distintos sectores de áreas periurbanas.  

En concreto, el mandatario local recorrió los caminos públicos números 27 y 23, los cuales se ubican en el sector norte de nuestra ciudad y conectan a las áreas urbana y periurbana.

Durante la recorrida Viotti, comentó: “Hemos recorrido el tramo del Camino Público nro. 27 que está terminado y quedó muy bien. Ahora, avanzamos con la segunda etapa en el Camino Público nro. 23 -prolongación de bulevar Lehmann- en donde se viene trabajando muy bien y con mucha fuerza en una obra necesaria”.  

Además, el Ejecutivo subrayó que las tareas avanzan “a partir de una planificación articulada entre el Gobierno provincial, el Gobierno municipal y privados. Todo ello en el marco de un entramado que, primero, definió las obras y, en segundo lugar, acordó cómo llevarlas adelante”.

“De a poco vamos a ir poniendo en condiciones todos los caminos rurales, a medida que podamos, con mucha fuerza porque entendemos que la ciudad y la zona urbana rural deben conectarse con obras y lo estamos demostrando”, afirmó. 

Vale mencionar que el intendente estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; e integrantes de equipos técnicos.

Trabajo sin pausa
Por su parte, Nicolás Asensio mencionó: “Venimos, tal cual lo dijimos hace un par de semanas en el camino 27, avanzando en tiempo y forma con el ripio, haciendo desagües para la salida del agua -que es importante porque hay unos bajos naturales-, y, ahora, estamos en el camino 23, desde bulevar Lehmann -donde termina el autódromo- hacia la localidad de Lehmann, fronterita”.  

El secretario describió que “los equipos municipales iniciaron la parte más compleja que es el levantamiento de casi un metro de terraplén, que estaba a un nivel bajo, y que se había generado porque se hizo la avenida. Además, hubo problemas con la acumulación de tierra debido a diferentes inundaciones sufridas por el sector. Entonces, pusimos todos los equipos disponibles para efectuar el movimiento de suelo y ya estamos casi en la etapa final”. 

Asensio manifestó que “la idea es que, una vez terminado de levantar el terraplén, se nivele el piso para comenzar a tirar ripio en este camino”.

Finalmente, Patricia Imoberdorf, sumó: “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con el sector rural. Vamos a seguir con pasos firmes para terminar estas obras. Esto permitirá al sector productivo, la salida que necesita para su mercadería. En ese sentido, la vinculación con otras localidades de la zona es fundamental”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0020

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Redacción
Locales 31/01/2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 8.36.34 PM

MARSICO REQUIERE MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales 04/04/2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución que tiene despacho y será tratado en la sesión del órgano Legislativo mediante el cual solicita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la renovación de los contratos vigentes del personal que ejerce sus funciones en la sede la Comisión Médica de la ciudad de Rafaela y se analice el traslado a otro sitio más conveniente y accesible para quienes necesitan asistir al órgano, ya que en estos momentos se encuentra ubicada en el sector del Parque de Actividades Económicas.

Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.