El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y Provincia trabajan articuladamente para otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía

El intendente Leonardo Viotti recibió a la secretaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, para continuar trabajando sobre el programa de intervenciones barriales focalizadas en la ciudad. El bienestar de los rafaelinos sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal.

Locales 27/03/2024 Redacción Redacción
intervención

El Gobierno municipal sigue priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Es por esto que en la agenda del intendente Leonardo Viotti, los programas e iniciativas que tengan que ver con el cuidado de los rafaelinos están marcados con un color diferente.


Recientemente, el titular del Ejecutivo local recibió a Virginia Coudannes, responsable de la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En este encuentro, se sentaron las bases para desarrollar con todo el entramado necesario el programa Intervención Barrial Focalizada en los puntos más conflictivos de la ciudad.


"Durante el encuentro, sentamos las bases para la intervención barrial focalizada en la ciudad de Rafaela. Desde los diferentes componentes y áreas que tienen que ver con el control y la seguridad, y también con aquello relacionado a lo social y la gestión urbana del territorio", explicó Coudannes.


Seguidamente, la funcionaria provincial manifestó que "el objetivo que tiene este programa es disminuir los índices de violencia en territorio y aquello que esté relacionado a los delitos contra la vida y los delitos predatorios".


Cambiar la realidad de Rafaela

A su turno, Viotti agradeció la presencia de la funcionaria santafesina y volvió a destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes fuerzas estatales para poder combatir una problemática que afecta a los rafaelinos desde hace varios años.


"Estamos trabajando de manera conjunta, nuestros equipos municipales con los equipos de la Provincia, con un claro objetivo que es disminuir los índices de inseguridad en la ciudad", destacó.


Seguidamente, expresó la importancia que tiene la colaboración y el interés de otras secretarías municipales y provinciales porque no sólo se trabaja desde lo referido a la prevención sino también "trabajando la parte social porque entendemos que es el camino para cambiar la realidad que presenta Rafaela en estos días".


Finalmente, se refirió a la importancia que tiene la colaboración jurídica. "Es un camino que estamos transitando desde hace tres meses la gestión local, la gestión provincial, trabajando de manera conjunta y articulando los dos niveles también con la Justicia, que es la otra pata necesaria para modificar las problemáticas que hoy aquejan a los rafaelinos en materia de seguridad".
 
 

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Redacción
Locales 21/04/2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

IMG-20240131-WA0001

Viotti solicitó a Bullrich la intervención de Gendarmería en los barrios

Redacción
Locales 31/01/2024

El Intendente visitó a la ministra de Seguridad de la Nación donde se acordó trabajar de manera conjunta entre el municipio, el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro y las fuerzas federales. "Queremos conseguir las herramientas para llevar la paz que necesitamos en la ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163