El tiempo - Tutiempo.net

Propuesta salarial ACEPTADA

Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional cómo ya es costumbre.

Provinciales 26/03/2024 Redacción Redacción
Propuesta-salarial-aceptada

Este proceso se llevó a cabo con un SISTEMA ONLINE, que estuvo disponible desde las 17 hs del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26 y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial HA SIDO ACEPTADA.

La aceptación de la propuesta de política salarial 2024, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

La entidad gremial informa que votó el 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

Un 52% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 48% votó por la negativa a la propuesta.

Detalle de la propuesta
La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril.

El 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Jubilados y Pensionados: se traslada al personal pasivo la política salarial que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

Dar inicio a las reuniones de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central.
Dar inicio al funcionamiento pleno de· las comisiones jurisdiccionales, en coordinación con, la Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública.

La política salarial propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).

Te puede interesar
Lo más visto