El tiempo - Tutiempo.net

"Nuestro objetivo es que puedan conseguir distintas prestaciones más accesibles  dentro de la mutual"

Las instituciones cumplen un rol fundamental en las comunidades, por todo lo que generan, y el equipo de Identidad Regional acompaña desde hace años a muchas de ellas en la región. En esta oportunidad, se acercó a la Mutual de Pilar para dialogar con Gustavo Bernay, el gerente de la organización.

Regionales 20/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-19 at 6.11.58 PM
Gustavo Bernay - Gerente de Mutual Pilar

En principio, Bernay se refirió a la difícil situación del país, y a la capacidad de adaptación que tiene la Mutual para hacer frente a estas crisis y mantenerse en el tiempo pese a ello. 

Cabe destacar que la Mutual de Pilar presta una variedad de servicios que implicó su expansión en gran parte de la región, incluyendo un importante plan de viviendas tiempo atrás. 

Algunos de estos servicios tienen que ver con préstamos, seguros, ahorro, proveeduría entre otros. "Hay un abanico de posibilidades para nuestros asociados y nuestro objetivo es que puedan conseguir distintas prestaciones más accesibles  dentro de la mutual" afirmó el entrevistado. 

En cuanto al rol social, explicó que si bien mucha de la ayuda es para la entidad madre, el Club Atlético de Pilar, colaboran con muchas otras de distintas localidades "necesitamos que la comunidad en donde estamos esté lo mejor posible para que nuestra posibilidad de desarrollo sea mucho mayor" . 

Otra acción que generan desde la mutual junto a la institución deportiva y la asociación de bomberos voluntarios, es el bingo, que ya lleva más de 20 años de trayectoria y en donde la Mutual garantiza de cierta forma la compra de cada premio que luego se recupera con la venta de cada cartón. 

La decisión de llevar a cabo la edición 2024 fue difícil ya que los costos cambian permanentemente y se dificulta poder fijar un monto para cada cartón. Pese a ello, y con gran esfuerzo por parte de los organizadores se logró acordar llevarlo adelante con la compra de menos premios que otros años, pero con la convicción de seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los clientes, y sobre todo, para que las instituciones beneficiarias puedan acceder a un fondo muy necesario en estos tiempos. 

"Para Pilar es un hecho social importante"

En cuanto a lo cultural, la mutual también tiene un fuerte compromiso para apoyar todas las actividades de este tipo. Un claro ejemplo tiene que ver con el espacio en donde hoy funciona la biblioteca popular de Pilar, que, si bien cuenta con una administración independiente, tanto el edificio como el mobiliario corresponden a la mutual. "Fuimos promotores de la creación de la Biblioteca y estamos muy orgullosos".

Por último, dio su mirada sobre la situación económica actual , manifestando que si bien es compleja, desde la mutual buscan alternativas para ofrecer a los clientes y que puedan acceder de manera confiable a una línea de crédito con tasas que se puedan abonar "somos unas defensores acérrimos de las tasas más bajas posibles" cerró Bernay.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 13.07.10

Vila se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Matambre

Redacción
Regionales 28/04/2024

Será la 16° edición que se realice en la localidad el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 12 hs en las instalaciones del Club Argentino de Vila. En esta oportunidad, sepresentará Javier y los Reyes del Ritmo. Para reservas de tarjetas, podrán comunicarse con el Sr. Dante Porta al siguiente número: 3492 493014 / 493025 o al Whatsapp 3492625769 .

Lo más visto