El tiempo - Tutiempo.net

Congreso: El oficialismo le dió la espalda a la ley de emergencia en Seguridad para Rosario

“Lamentablemente nos vamos con las manos vacias. Es importante que el Congreso funcione por sobre las mezquindades políticas”, aseguran los legisladores santafesinos por el Partido Socialista (PS), Mónica Fein y Esteban Paulón.

Nacionales 14/03/2024 Redacción Redacción
IMG-20240313-WA0025

Ante la escalada de violencia que padece la ciudad de Rosario, los socialistas llevaron a la sesión especial convocada por su bloque Hacemos Coalición Federal, programada para este miércoles al mediodía, el tratamiento de la Emergencia en Seguridad “que venimos reclamando hace dos años”, insisten. Sin embargo, no se llegó al mínimo de legisladores requeridos para dar el desarrollo de la sesión.

La actual legisladora y exintendenta de la ciudad aseveró: “Vine al Congreso a defender al pueblo rosarino, a hombres, mujeres y niños que hoy están encerrados en sus casas, sin transporte público, sin clases, con las estaciones de servicios sin atención. Le exijo al presidente que de las respuestas que corresponden y deje de señalar responsables y difamar”.

“Exigimos en el recinto que se conforme la comisión de Seguridad Interior para que se pueda dar un tratamiento serio, a este asunto que es tan complejo y tiene a una ciudad como Rosario paralizada, en medio de tantos actos sangrientos”, aclara Fein, mientras manifiesta que “es fundamental debatir nuestro proyectos, así como el de otros diputados santafesinos, de otros bloques como la UCR y el PRO, que también han presentado sus propuestas”.

Por su parte, Paulón concluye en que “el Congreso tenía la oportunidad de expresar su voz y poner en debate algo que aún no se ha hecho, dejando de lado las chicanas y diferencias políticas”. 

Cabe destacar que Rosario es una de ciudad víctima de violencia extrema. En la última semana 4 personas fueron blanco del crimen organizado, en sus ámbitos laborales.

Te puede interesar
LOGO-CAME

CAME en Ginebra: empresarios, Gobierno y sindicatos reivindicaron soberanía de Malvinas

Redacción
Nacionales 17/06/2024

En el marco de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se llevó a cabo en la ciudad de Ginebra, Suiza, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) –invitada por la Unión Industrial Argentina (UIA)– participó del homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas y de la reivindicación a la soberanía de nuestro país sobre las islas.

unnamed (5)

CAME se reunió con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y con el diputado Gabriel Bornoroni

Redacción
Nacionales 15/05/2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) integrada por el presidente, Alfredo González, el secretario general, Ricardo Diab, y los vicepresidentes, Alberto Kahale y Fabián Castillo, se reunió en el Congreso de la Nación con el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y con el titular del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, para dialogar sobre la actualidad del sector pyme.

Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.