El tiempo - Tutiempo.net

"Tenemos un proyecto ambicioso de una bicisenda sobre ruta N°20"

Identidad Regional sigue recorriendo la región, y en esta oportunidad visitó la localidad de Santa Clara Saguier, para dialogar con su presidente comunal, Luciano Fagnola, quien asumió el pasado mes de diciembre. En la entrevista, habló sobre el estado de la comuna y los proyectos que buscará concretar en principio, en estos dos primeros años.

Regionales 13/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-09 at 1.19.17 PM
Luciano Fagnola

A tres meses de haber asumido el mandato, Luciano Fagnola aprovechó el momento para agradecer a todos los vecinos que hicieron posible su llegada a la comuna, y se comprometió a cumplir con lo que había propuesto durante la campaña. 

Con optimismo cauto, el mandatario habló de gestionar lo necesario para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero entendiendo que debido a la situación actual,entiende que será compleja la dependencia del gobierno provincial o nacional para llevar a cabo algunos proyectos.

Acompañamiento a las instituciones

Fagnola apuesta al acompañamiento permanente de las instituciones locales que cumplen un rol fundamental para la cultura. Como voluntario de Bomberos, comprende la necesaria colaboración que se requiere, en este caso de la comuna y es por ello que trabajará a la par con cada una de ellas. 

WhatsApp Image 2024-03-09 at 1.19.17 PM (1)

"Recibimos una comuna en condiciones aceptables" resaltó el mandatario al referirse al estado de la administración local, a lo que agregó que están dando continuidad a algunas de las obras comenzadas durante la gestión anterior. 

"Tenemos un proyecto ambicioso de una bicisenda sobre ruta N°20" expresó con entusiasmo Fagnola al hablar sobre las ideas y proyectos que quieren realizar, aunque la obra está sujeta a la confirmación y envío de los fondos por parte del gobierno provincial. 

Respecto al incentivo para que nuevas empresas e industrias inviertan en la localidad, desde la gestión comunal apuestan a generar beneficios para quien decida instalarse y generar mano de obra.

En cuanto al programa Caminos de la Ruralidad , se ha solicitado ripio para 12 km que abarca 4 tambos de la localidad. 

Viviendas

Se esta trabajando fuertemente en la búsqueda de terrenos para poder armar un plan que permita el acceso ya sea a un lote o a una vivienda a través de distintos programas provinciales o nacionales. 

Te puede interesar
RUTA 70S 4

CALVO, PEROTTI Y MOREL RECORRIERON LA RUTA 70S

Redacción
Regionales 22/05/2024

Una obra de pavimentación que surge como respuesta a un reclamo de décadas para beneficiar la conectividad y la actividad productiva de la región, que se complementa con otra obra estratégica como es la de canalización del bajo Peretti que ayuda a proteger la zona productiva de varias localidades en épocas de abundantes precipitaciones.

Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.