El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio garantiza la continuidad del Corredor Universitario

El programa que brinda el servicio de transporte a los estudiantes de la ciudad y la región retomará su actividad el próximo 18 de marzo.

Locales 11/03/2024 Redacción Redacción
IMG-20240311-WA0032

La ciudad de Rafaela se ha caracterizado en el último tiempo por ser un polo universitario en donde más de 7500 estudiantes asisten a las diferentes casas de estudio. 

En ese sentido, el Gobierno municipal garantizará un servicio vital para todos ellos: el Corredor Universitario.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, explicó que, junto con los diferentes equipos técnicos, se evaluó "la viabilidad del servicio y vamos a darle continuidad a partir del 18 de marzo" y agregó que se están “analizando diferentes cuestiones que nos permitan garantizar un servicio lo más eficiente posible". 

Es válido indicar que, durante el primer semestre del año pasado, el Corredor Universitario ha incorporado cinco líneas de frecuencia con punto de salida desde algunas de las casas de estudio de nuestra ciudad.

Todos los recorridos


A continuación se brinda un detalle de los recorridos programados: 


Recorrido A (Universidad Nacional de Rafaela -UNRaf-): inicio, 21:15


Terminal de Ómnibus; avenida Ernesto Salva; avenida Octavio Zóbboli; avenida Ángela De la Casa; Coronel Pringles; colectora Ángela De la Casa; Hipólito Vieytes; avenida Antonio Podio; 500 Millas Argentinas; Eloy Gaitán; Iturraspe; Mensajero Donna; Iturraspe; avenida Ernesto Salva; Terminal de Ómnibus.


El recorrido A tiene 7,5 kilómetros.

Recorrido B (UNRaf): inicio, 22:30


Terminal de Ómnibus; avenida Ernesto Salva; avenida Octavio Zóbboli; avenida Ángela De la Casa; Coronel Pringles; colectora Ángela De la Casa; Hipólito Vieytes; avenida Ángela De La Casa; Hermanos Marelli; bulevar Roca; Colón; Rivadavia; Belgrano; Salta; Aristóbulo del Valle; Río de Janeiro; Aconcagua; Gobernador Crespo; Jorge Newbery; avenida Brasil; Joaquín V. González; Gabriel Maggi; bulevar Lehmann; Luis Maggi; Simón de Iriondo; avenida Ernesto Salva; Iturraspe; avenida Ernesto Salva; Terminal de Ómnibus. 


El recorrido tiene 18,5 kilómetros.

Más detalles 


Es importante indicar que, antes de iniciarse el recorrido A en colectora Ángela De La Casa, el colectivo se dirigirá al Instituto Superior del Profesorado (ISP Nro. 2)  para sumar alumnos, combinando dos instituciones. Luego, comenzará su recorrido normal.

En cuanto al micro que desarrollará el recorrido B, el mismo, después de recoger alumnos de la UNRaf, se dirigirá al ISP Nro. 2; desde allí, retomará el recorrido combinando las dos instituciones. 

Al terminar el citado recorrido, se dirigirá a la Escuela de Educación Media Para Adultos (EEMPA central) para, desde ese punto, distribuir a los alumnos de acuerdo a las direcciones declaradas. 

Finalmente, se programó un servicio especial con otra unidad para la EEMPA (anexo) ya que sale al mismo horario que la EEMPA central. Allí también se organizó el recorrido según direcciones declaradas. 

Te puede interesar
Lo más visto
José Barbero - Camiseta

Comuna de Ramona.

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA 10 DE MESSI FLAMEO EN LA PREVIA DEL BICAMPEONATO, VACACIONES EN LA PLAZA, BARBERO CON EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO, ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES y PRESENTACIÓN SANTA FE BUSINESS FORUM.

451545759_2293290197670247_7417011619952375654_n

Comuna De Bauer Y Sigel

Redacción
Regionales 16/07/2024

LA COMUNA CONVOCA A UNA REUNIÓN A LAS INSTITUCIONES Y PARTICULARES QUE SE ENCUENTREN INTERESADOS A INSTALAR PUESTOS DE VENTA DURANTE EL DESARROLLO DEL EVENTO DEL RALLY CORDOBÉS, QUE VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD EL DÍA 28 DE JULIO.