El tiempo - Tutiempo.net

Representantes del Municipio de Santa Fe visitaron Rafaela para conocer el modelo ambiental

Compartir la experiencia y los conocimientos de Rafaela forma parte de la agenda de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. En este sentido, nuestra ciudad continúa siendo una referencia y así lo ratifican los distintos municipios de nuestro país una vez que nos visitan.

Locales 05/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.34.46

Un contingente integrado por funcionarios de Santa Fe visitaron nuestra ciudad para profundizar sus saberes sobre la gestión integral de residuos, recorrer el Complejo Ambiental y conocer la experiencia de trabajo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos locales. 


Juan Pablo Aversa, subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, fue partícipe del encuentro y destacó que “sostener las políticas que benefician a la ciudadanía y potencian el cuidado ambiental es uno de los puntos que estamos trabajando fuertemente. Estamos fortaleciendo y mejorando el funcionamiento del Complejo Ambiental para que también continúe siendo un espacio de educación destinado a quienes lo visitan”.


Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), Enrique Soffietti, agregó: “Tenemos una ciudad que hace muchos años trabaja para la correcta gestión de los residuos gracias a la participación de la ciudadanía, pero también a partir de contar con un Estado que continúa ocupándose de lo ambiental”. 


Soffietti expresó que “además de las tareas que se realizan a diario, es importante brindar espacios donde se pueda compartir esta experiencia de trabajo y contagiar iniciativas ambientales para que este modelo se replique en otras localidades. Es la única manera de seguir sumando actores y sectores al cuidado del ambiente".


Encuentro

Asimismo, se llevó a cabo un encuentro que se realizó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado del que participaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe: la subsecretaria de Desarrollo Sustentable, María Eugenia Basualdo; la directora de Desarrollo Urbano Sostenible, Luisina Cuello y el coordinador Francisco Pereyra.


También estuvieron presentes los equipos técnicos del IDSR compartiendo la experiencia de trabajo y facilitando herramientas para la implementación de acciones ambientales.


Finalizado el citado encuentro, se realizó una visita guiada al Complejo Ambiental para conocer su funcionamiento. En la Planta de Recupero, los recuperadores urbanos pudieron mostrar el proceso de trabajo que realizan a diario, desde que los residuos llegan hasta su comercialización y/o disposición final segura. 


Experiencia

En ese sentido, María Basualdo mencionó; “Rafaela es una referencia para nosotros. Estamos atentos a las publicaciones, a lo que informan y transmiten, a las acciones que hacen. Es importante que sepan que el trabajo que realizan trasciende la ciudad. Por eso, apenas asumimos, nos propusimos hacer determinadas visitas dentro de los 100 primeros días con el objetivo de conocer experiencias que han sido exitosas en otros lugares. Rafaela es una de las ciudades de nuestra agenda. Queríamos conocer lo que se está trabajando acá para tenerlo como referencia”.


“Estos espacios también sirven para poder ver de qué manera vincularnos o reforzar los vínculos entre los distintos municipios, en pos de cuidar el ambiente” finalizó.

Te puede interesar
carpinteria-10

Finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles

Redacción
Locales 16/05/2024

Con gran interés y participación ciudadana, finalizó el curso de restauración y reciclado de muebles. La Municipalidad de Rafaela continúa generando espacios de formación que significan una respuesta a las problemáticas ambientales actuales y oportunidades de empleo verde.

Lo más visto
452406574_874582754698553_1344550974751209757_n

4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN EN SANTA CLARA DE SAGUIER

Redacción
Regionales 23/07/2024

LA COMUNA DE SANTA CLARA DE SAGUIER INFORMA A LA POBLACIÓN QUE CON LOS FONDOS RECIBIDOS DESDE EL PROGRAMA INCLUIR SEGURIDAD, SE INSTALARON 4 PUESTOS DE OBSERVACIÓN Y GRABACIÓN NUEVOS CON TRANSMISIÓN A CENTRAL DE OBSERVACIÓN, CON CAMARAS DE 2 MP DE DEFINICIÓN , COLOR VU , (SE VEN EN COLOR DE NOCHE)

AUTENTICO BINGO - 1X1 (5)

GANADORES SORTEO ESPECIAL JULIO

Redacción
Regionales 22/07/2024

NÓMINA DEL GANADOR DEL BONO “SORTEO ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO 39º GRAN SORTEO 2025” COLOR AMARILLO. 1 AUTOMÓVIL RENAULT LOGAN. CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JUGADA DEL MES DE JULIO DE 2024 DE LA LOTERÍA DE SANTA FE REALIZADO