
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
La Legislatura prorrogó por dos años la vigencia de la emergencia en materia de propiedad y posesión de tierras ocupadas por pequeños productores, aprobando por unanimidad un proyecto del Diputado Sergio “Chiqui” Rojas en ambas cámaras.
Provinciales24/02/2024Consultado al respecto, Rojas explicó que “la última prórroga vencía el 28 de febrero, dejando a pequeños productores, familias agrícolas, campesinos e indígenas desprotegidos frente a posibles desalojos. El propósito de la Ley 13666 fue, y sigue siendo, regularizar la propiedad de los terrenos en los que no sólo viven, sino que además son su medio de vida.”
Con la media sanción, la ley tendrá nuevamente vigencia por dos años. Al respecto, el diputado remarcó que “es la segunda vez que se prorroga esta ley; si bien se han hecho avances, aún hay muchas trabas burocráticas, falta de información, desconocimiento, e imposibilidad de afrontar los costos que acarrea el trámite. Esperamos poder trabajar para mejorar en esos aspectos, la emergencia debe ser una excepción y no un estado permanente.”
Rojas manifestó que “este es un punto de partida para resolver problemas más complejos que tienen lugar en el ámbito rural, especialmente entre los jóvenes, quiénes terminan siendo expulsados de estos lugares por la falta de oportunidades, las desventajas en el acceso a bienes y servicios esenciales, el atraso en materia de infraestructura y la desatención desde las políticas públicas en general. Necesitamos avanzar en estas cuestiones, garantizar y ampliar derechos a las poblaciones rurales.”
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
El legislador Pirola resaltó el compromiso del Museo Histórico Regional de San Agustín en la preservación de la memoria local, especialmente la labor de Aurora Beltramino de Marzioni, cuya investigación ha sido esencial para rescatar el valor histórico del lugar.
La iniciativa, impulsada por Mársico, plantea aumentar las sanciones económicas, imponer inhabilitaciones para conducir de seis meses a un año y exigir la realización obligatoria de cursos de educación vial a quienes infrinjan la normativa.
El emblema fue elegido a través del concurso “Un Nuevo Emblema para Pilar”, una iniciativa impulsada por la Comuna local con el propósito de crear un ícono identitario que sintetice la historia, la cultura y el espíritu de los pilarenses.
Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.
Desde la organización destacaron que esta fecha tiene un profundo significado, ya que busca reconocer, promover y garantizar los derechos y libertades de las personas mayores, fomentando su plena inclusión e integración en la sociedad.
El punto de encuentro será Casa Steigleder, la casa del fundador (ubicada en calle Balbín 333), donde a partir de las 16 horas se podrá disfrutar de una amplia propuesta cultural, productiva y recreativa que promete convertir el cumpleaños de la ciudad en una verdadera fiesta popular.