
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Será el viernes 23 de febrero a las 11:00 en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84); y estará a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Rafaela, con duración de una hora. Se requiere confirmar participación al teléfono (03492) 504579.
Locales19/02/2024
Redacción
En el mes de febrero, se celebra desde hace años el “Día Mundial de la Energía” con el objetivo de disminuir el uso de energías no renovables y promover su reemplazo por fuentes limpias.
En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para informar y concientizar a la ciudadanía sobre esta temática, generando iniciativas y espacios de participación.
En esta oportunidad, a través del Programa Instituciones Sustentables y la articulación con UNRaf y el CCIRR, se llevará adelante una capacitación el viernes 23 de febrero a las 11:00 en el SUM del CCIRR (Necochea 84), a cargo del ingeniero Luis Silva.
El temario incluye: contexto energético nacional e internacional, aplicación de sistemas de energías renovables, eficiencia energética para reducción del consumo, medición de la huella de carbono organizacional y planes de mitigación para la reducción del impacto. Considerando acciones y buenas prácticas que las empresas pueden implementar o aplicar para contribuir con el cuidado ambiental.
Para solicitar más información o confirmar participación (requisito) se pueden comunicar al (03492) 504579, por whatsapp (03492) 15507915 o escribir a [email protected].
Instituciones Sustentables
Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático, y por esta razón se empezó a incentivar el uso de energías más limpias.
Recordemos que en el marco del programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre estado, universidades y empresas, la Municipalidad de Rafaela el año pasado entregó reconocimientos a 12 organizaciones locales que midieron su huella de carbono y realizaron acciones vinculadas con la mitigación y regeneración urbana.
La eficiencia energética y las energías renovables continúan siendo ejes de gran importancia en la agenda del Gobierno Local. Sumar actores y compromisos para potenciar esta iniciativa, resulta fundamental frente al cambio climático.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.

El encuentro permitió consolidar un espacio de trabajo colaborativo orientado a potenciar la producción local y promover nuevas oportunidades comerciales.

La propuesta cultural reunirá música en vivo, gastronomía, actividades recreativas y la participación de instituciones locales, fortaleciendo el espíritu solidario característico de la ciudad.

El movimiento comercial fue moderado y heterogéneo, con fuerte presencia de promociones y financiamiento, pero con un gasto promedio real menor respecto del año anterior.

Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.



