El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación sobre energías renovables y eficacia energética

Será el viernes 23 de febrero a las 11:00 en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84); y estará a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Rafaela, con duración de una hora. Se requiere confirmar participación al teléfono (03492) 504579.

Locales 19/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.43.44

En el mes de febrero, se celebra desde hace años el “Día Mundial de la Energía” con el objetivo de disminuir el uso de energías no renovables y promover su reemplazo por fuentes limpias. 

En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para informar y concientizar a la ciudadanía sobre esta temática, generando iniciativas y espacios de participación.

En esta oportunidad, a través del Programa Instituciones Sustentables y la articulación con UNRaf y el CCIRR, se llevará adelante una capacitación el viernes 23 de febrero a las 11:00 en el SUM del CCIRR (Necochea 84), a cargo del ingeniero Luis Silva.

El temario incluye: contexto energético nacional e internacional, aplicación de sistemas de energías renovables, eficiencia energética para reducción del consumo, medición de la huella de carbono organizacional y planes de mitigación para la reducción del impacto. Considerando acciones y buenas prácticas que las empresas pueden implementar o aplicar para contribuir con el cuidado ambiental.

Para solicitar más información o confirmar participación (requisito) se pueden comunicar al (03492) 504579, por whatsapp (03492) 15507915 o escribir a [email protected].

Instituciones Sustentables
Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático, y por esta razón se empezó a incentivar el uso de energías más limpias. 

Recordemos que en el marco del programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre estado, universidades y empresas, la Municipalidad de Rafaela el año pasado entregó reconocimientos a 12 organizaciones locales que midieron su huella de carbono y realizaron acciones vinculadas con la mitigación y regeneración urbana. 

La eficiencia energética y las energías renovables continúan siendo ejes de gran importancia en la agenda del Gobierno Local. Sumar actores y compromisos para potenciar esta iniciativa, resulta fundamental frente al cambio climático.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 17.49.52

CICLO DE CHARLAS ORGANIZADAS POR MUJERES PROGRESISTAS

Redacción
Locales 05/03/2024

Mujeres Progresistas invitan a la comunidad a una importante “CHARLA ABIERTA SOBRE DEFENSA PERSONAL”, a cargo de Mauro Domenella. La misma se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a las 20 hs. en la sede del PDP (Maipú 495). La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.