El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro: “El desarrollo energético en la provincia de Santa Fe es fundamental”

El Gobernador entregó vehículos y equipamiento para la Empresa Provincial de la Energía de Villa Constitución, Peyrano y Bombal. “Vamos a corregir con gestión las dificultades que encontramos en la provincia”, remarcó Maximiliano Pullaro.

Provinciales07/02/2024RedacciónRedacción
2024-02-06NID_279692O_2

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este martes nuevos vehículos y equipamiento que permiten renovar la flota de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en las localidades de Villa Constitución, Peyrano y Bombal, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Se trata de cinco camionetas Renault Alaskan, dos utilitarios Renault Kangoo y un autolevador, lo que redundará en una mejora del servicio en esas localidades del departamento Constitución.

El acto se desarrolló en el Depósito de EPE en la ciudad de Villa Constitución, y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; del senador departamental, Germán Giacomino, y del intendente local, Jorge Berti, entre otros.

Durante la ceremonia el gobernador manifestó que “es un gusto poder estar acá y empezar a planificar diferentes actividades, programas y obras que se tienen que llevar adelante en una provincia que no está bien; Santa Fe es una provincia que tiene muchos problemas fiscales, pero con las ganas de salir adelante, de reordenar el Estado, de achicar la planta de personal político y los gastos superfluos que había, y por supuesto empezar a darle respuestas a todos los santafesinos”.

“Hoy venimos aquí, a la Empresa Provincial de la Energía, que es un orgullo de la provincia”, dijo Pullaro, quien aseguró que “para nosotros el desarrollo energético en la provincia de Santa Fe es fundamental, no podemos tener establecimientos, plantas, que se quieren instalar y no se le da la factibilidad y se los tiene a las vueltas durante muchísimo tiempo. Eso lo vamos a corregir con gestión y vamos a tener un Estado que permanentemente se desarrolla y que tira para adelante, ése es el mensaje”.

Herramientas para el entramado productivo

Por su parte, el ministro Puccini expresó que esta entrega de vehículos es dar “herramientas para lo que nos pide el gobernador, dar soluciones y dar respuestas lo más rápido posible en un tema tan sensible, como es la electricidad”, y destacó la importancia que “la EPE se encuentre dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, pues es un mensaje que quisimos dar desde un primer momento: que todo el entramado de la provincia de Santa Fe que tiene que ver con la producción sepa que tiene las herramientas a disposición para que trabajemos para fortalecer la matriz productiva y darle competitividad, y la energía es una de ellas”.

Finalmente, Giacomino valoró la visita del gobernador y la entrega de estos móviles para la EPE, que “realmente hace un muy buen trabajo a lo largo y lo ancho de la provincia, pero específicamente aquí en el departamento Constitución. Estos móviles permiten actualizar lo que es la flota vehicular y que la EPE pueda generar un mejor servicio”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-29 at 08.37.17

Un estudio de diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

Redacción
Provinciales29/09/2025

El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-29 at 08.37.17

Un estudio de diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

Redacción
Provinciales29/09/2025

El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.

Visita 3º grado Museo

Ramona avanza con obras, gestión territorial y compromiso social

Redacción
Regionales30/09/2025

La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 17.25.53

Lengua de Señas, inclusión y emoción en el 150° aniversario de Nuevo Torino

Redacción
Regionales02/10/2025

La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.