CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

Nacionales 01/02/2024 Redacción Redacción
65baa2becd1fb_706x470

Las pequeñas y medianas empresas de todo el país vivimos una situación angustiosa y sofocante debido a lo que podría considerarse como un verdadero ‘anarquismo’ en materia tributaria provincial”, expresó González.

 

El titular de la entidad pyme explicó al Ministro cómo debido al cambio del criterio de “territorialidad” por el de “presencia digital”, que se realizó con el Consenso Fiscal de 2021, se retiene Ingresos Brutos en jurisdicciones en las que no se genera la actividad imponible de la empresa. “De esa manera, las provincias se apoderan en forma indebida del capital de trabajo de cientos de miles de pymes”, resaltó y agregó: “Necesitamos que se eliminen estas arbitrariedades y se propongan nuevas reglas para considerar en qué casos una provincia tiene derecho a percibir impuestos sobre contribuyentes de otra jurisdicción”.

 

“Esta es una realidad que tendremos que analizar y considerar en las próximas reformas fiscales”, aseveró Francos, quien recibió a los dirigentes pyme en su despacho de la Casa Rosada.

 

Por otra parte, durante la reunión, González resaltó que desde hace tiempo CAME trabaja en muchos contenidos plasmados en el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso de la Nación y el DNU, como por ejemplo la modernización de las leyes laborales sin pérdida de los derechos de los trabajadores.

 Finalmente, el presidente de CAME pidió a Francos la apertura del Paso Internacional Puerto Ituzaingó – Puerto Ayolas, que conecta al país con Paraguay, y de nuevos corredores bioceánicos.

Te puede interesar
came_crop1597259622079.jpg_1402874324

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Redacción
Nacionales 02/02/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.