El tiempo - Tutiempo.net

"A la historia hay que mantenerla porque es parte de nuestra identidad"

Después de una noche exitosa en Villa San José, con la presencia de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la Fiesta Provincial de la Valesana fue todo un éxito.

Regionales 29/01/2024 Redacción Redacción
IMG-20240129-WA0039

El pasado sábado, la localidad de Villa San José celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Valesana. Una fiesta cargada de recuerdos, música y bailes típicos de los primeros inmigrantes suizos que llegaron a colonizar. 

Con la animación del tradicional grupo "Los Auténticos del Ritmo" los lugareños disfrutaron de una noche a pleno, y así lo hizo también el presidente comunal Julio Forni, quién se vistió para la ocasión con un traje típico suizo.

" Es una alegría poder disfrutar y ver el reencuentro de todos los presentes, algunos que vienen desde hace 20 años" expresó con emoción el mandatario, que vive cada edición con mucha intensidad. 

La fiesta celebró su 25° edición, por lo que hubo muchos reconocimientos y entrega de presentes a descendientes de los primeros pobladores suizo.

IMG-20240129-WA0038

Pese a la situación económica, muchos se hicieron presente para celebrar y reunirse con alegría, compartiendo anécdotas y bailes típicos de la época, niños, jóvenes y adultos envueltos en un festival a pura emoción, en esta oportunidad, organizado por la institución deportiva local.

"A la historia hay que mantenerla porque es parte de nuestra identidad" cerró Forni. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.