El tiempo - Tutiempo.net

"A la historia hay que mantenerla porque es parte de nuestra identidad"

Después de una noche exitosa en Villa San José, con la presencia de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la Fiesta Provincial de la Valesana fue todo un éxito.

Regionales29/01/2024RedacciónRedacción
IMG-20240129-WA0039

El pasado sábado, la localidad de Villa San José celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Valesana. Una fiesta cargada de recuerdos, música y bailes típicos de los primeros inmigrantes suizos que llegaron a colonizar. 

Con la animación del tradicional grupo "Los Auténticos del Ritmo" los lugareños disfrutaron de una noche a pleno, y así lo hizo también el presidente comunal Julio Forni, quién se vistió para la ocasión con un traje típico suizo.

" Es una alegría poder disfrutar y ver el reencuentro de todos los presentes, algunos que vienen desde hace 20 años" expresó con emoción el mandatario, que vive cada edición con mucha intensidad. 

La fiesta celebró su 25° edición, por lo que hubo muchos reconocimientos y entrega de presentes a descendientes de los primeros pobladores suizo.

IMG-20240129-WA0038

Pese a la situación económica, muchos se hicieron presente para celebrar y reunirse con alegría, compartiendo anécdotas y bailes típicos de la época, niños, jóvenes y adultos envueltos en un festival a pura emoción, en esta oportunidad, organizado por la institución deportiva local.

"A la historia hay que mantenerla porque es parte de nuestra identidad" cerró Forni. 

Te puede interesar
f166c995-4a0a-4327-a24a-f12f83f543be

Copa Ciudad de Sunchales.

Redacción
Regionales13/02/2025

Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.

IMG-20250213-WA0005

AVANZA UNA OBRA CLAVE EN AVENIDA SARMIENTO

Redacción
Regionales13/02/2025

La Municipalidad de Sunchales continúa trabajando en la mejora de la infraestructura urbana con la ejecución de una importante obra en *Avenida Sarmiento, en el tramo comprendido entre calle San Juan e Islas Malvinas, conectando la rotonda del monumento a los italianos con el puente de ingreso a Lomas del Sur.

Lo más visto
e74fa4fd-e55d-4cc2-aa3f-f2aaff236fe7

GESTIONES POR EL DESAGÜE DE BARRIO PRADOS EN SAN VICENTE

Redacción
Regionales13/02/2025

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, realizaron gestiones ante la Secretaría de Recursos Hídricos para avanzar en el proyecto del desagüe de Barrio Prados.

f166c995-4a0a-4327-a24a-f12f83f543be

Copa Ciudad de Sunchales.

Redacción
Regionales13/02/2025

Ayer miércoles, en Casa Club, se realizó la conferencia de prensa para la presentación de la “Copa Ciudad de Sunchales” 2025 que en esta edición será organizada por el Club Atlético Unión.