El tiempo - Tutiempo.net

Alegría y emoción: 10 nuevas familias concretaron el sueño de la vivienda propia

El evento se desarrolló en el Cine Belgrano. También se sortearon los suplentes para cada unidad habitacional. En los próximos días se validará la documentación.

Locales25/01/2024RedacciónRedacción
sorteo 1

Este jueves, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se llevó a cabo el sorteo de las 10 viviendas en barrio Mora para el cual se inscribieron 1.700 familias rafaelinas en el Registro provincial de Vivienda y Urbanismo.

El sorteo fue realizado por Lotería provincial y se retransmitió por el canal de Youtube de la Municipalidad.

Esta vez, se destinaron 2 viviendas para personal policial, otra para personas con discapacidad y las 7 restantes para demanda general. Para las tres primeras, se sortearon 5 suplentes de cada una y para las demás, se sortearon un total de 20 suplentes.

La apertura del acto estuvo a cargo del intendente Leonardo Viotti quien agradeció “a todos los presentes y decirles a quienes no salgan seleccionados que dentro de poco tiempo vamos a tener los 315 lotes para que más personas puedan acceder al sueño de la casa propia”.

Además, expresó: “Sabemos que las demandas son cada vez mayores, que la situación económica es un desafío para muchas familias y vamos a poner de nuestra parte todos los esfuerzos para sumar cada vez más opciones”.

“En esta oportunidad, son 10 viviendas. Estamos lejos de lo que la ciudad necesita. Hay muchas familias anotadas pero es lo que esta vez se puede hacer. Vamos a seguir trabajando muy fuerte para que tengamos más oportunidades”, agregó el mandatario local..

De forma virtual, participó del evento el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Trivelli quien comentó: “Para nosotros es importante otorgar transparencia al sorteo ya que fue el pedido hecho por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico”.

En este caso, “son 10 viviendas para son 10 familias que van a poder contar con su casa propia en Rafaela; una ciudad que siempre ha tenido a la vivienda como eje central de su política de gestión”.

“Esperamos que en 20 o 30 días las obras estén habilitadas. Quiero decirles que los registros de la Dirección Provincial de la Vivienda están abiertos de manera permanente”, explicó el funcionario.

Beneficiarios
Demanda general: Lizarraga Luis Diego; Martinez Mauro Facundo; Sánchez Karina Patricia; Zmutt Ramón; Alderete Victor Ezequiel; Ayala Germán; Ferreyra Araceli Soledad.

Suplentes: Gutiérrez Fabián; San Lorenzo Erica Pamela; Trucco Angelo Luis; Rojas Gisela Brenda; Vargas Facundo Germán; Jacquat Virginia Belén; Rodríguez Héctor Emiliano; Galván Natalia Soledad; Vázquez Roberto Sebastián; Paz Lucas; Perren Ezequiel; Herrera Hernán Oscar; Diaz Rosa Del Carmen; Pacheco Sandra Andrea; Santos Gaston Gonzalo; Minatti Franco Emanuel; Martínez Marina Soledad; Rosales Agustina Belén; Monges Maximiliano Manuel; Ruiz Mauro Gastón.

Personal policial con antigüedad mayor a 15 años: Cena Jorge Alberto;

Suplentes: Jaimes Godoy Pablo Miguel; Fredes Armando Javier; Magul Marcos Guillermo; Díaz Jorge Daniel; Lazcano Acosta Elisa Camila.

Personal policial con antigüedad mayor a 5 años: Franco Lorena Soledad.

Suplentes: Domingorena Carlos Andres; Fredes Armando Javier; Ojeda Ruben Ariel; Alegre Jesica Maria Itati; Koziol Milva Ayelén.
Persona con discapacidad: Herrera Ricardo Alberto.
Suplentes: Toloza Soledad Verónica; Casado María Pia; Vera Érica Pamela; Aguirre Estela María Cecilia; Viale Camila.

Cómo continúa el proceso
El proceso continuará con la validación de los datos de cada uno de los que resultaron sorteados y se formalizará la titularidad de cada una de las viviendas adjudicadas.

En las próximas semanas se realizará la entrega formal de las unidades habitacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.

548230537_1368782978588250_3117284738991253714_n

Zenón Pereyra vivió una noche de música y talento con la muestra de los Talleres Musicales Comunales

Redacción
Regionales14/09/2025

La velada se convirtió en una verdadera celebración del arte y la cultura, donde los alumnos y alumnas de los talleres compartieron con el público el fruto del trabajo que vienen desarrollando durante el año. Cada presentación fue reflejo del esfuerzo, la pasión y el entusiasmo con el que niños, jóvenes y adultos se acercan al mundo de la música a través de estos espacios de formación y expresión artística.

o_1694820973

Eustolia lanza el programa “Mi Primer Terreno” para facilitar el acceso a la tierra

Redacción
Regionales15/09/2025

El programa contempla la disposición de 18 terrenos comunales ubicados en una zona residencial de Eustolia. De ese total, 10 serán adjudicados bajo la modalidad de sorteo, pensados especialmente para familias, personas solteras o con discapacidad que, aunque no pueden acceder a créditos convencionales, cuentan con ingresos que les permitirían afrontar pagos accesibles y en cuotas.