
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Así lo acordó el intendente Leo Viotti con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial mientras se avanza en una planificación coordinada para trabajar en las escuelas de la ciudad.
Locales18/01/2024
Redacción
Hoy, el intendente Leo Viotti se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en el fortalecimiento de los vínculos que incluyen temas en común entre el Gobierno municipal y ese ente que depende del Estado provincial.
El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino; la coordinadora del Área Centro-Norte de la APSV, Ivana Marcos; la coordinadora de la Unidad Operativa Rafaela de la APSV, Alicia Ruben, y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias.
Precisamente, Mariana Arias comentó que durante el encuentro se abarcaron “temáticas que nosotros también contemplamos, pero en donde el campo de acción sería mayor, tanto desde el área de capacitación como desde la operativa y de infraestructura”.
Arias subrayó que “estamos permanentemente vinculados con la Agencia y, en cuanto a recursos, es un apoyo que suma”; al tiempo que remarcó “el hecho de tener disponibilidad tanto de elementos para control como así también de instructores para inspectores, para escuelas y contar con un circuito vial que queremos implementar en Rafaela hace que el niño viva la práctica vial y se la apropie”.
“Nosotros mantenemos el vínculo con los operativos en rutas, tanto provinciales como nacionales, y, si bien tenemos un grupo de capacitación vial local, incluiremos a instructores que lo hagan extensivo a los docentes y directivos de las escuelas que deseen participar”, dijo.
Por su parte, Mauro Bertorino expresó que la “Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene planificadas varias acciones y Rafaela es una ciudad muy importante en la que vamos a trabajar. El intendente nos pidió colaboración y aquí estamos. Vamos a desarrollar varias acciones en conjunto”.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La propuesta cultural reunirá música en vivo, gastronomía, actividades recreativas y la participación de instituciones locales, fortaleciendo el espíritu solidario característico de la ciudad.

Durante las jornadas de protesta sindical, la atención al público se mantendrá activa en la mayoría de las áreas, con algunas dependencias que no prestarán servicios.

La iniciativa solidaria se desarrollará en el Club 20 de Septiembre y busca fortalecer la donación voluntaria como pilar fundamental del sistema de salud.

El certamen vuelve a reunir a clubes de toda la región y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario futbolístico del Departamento Castellanos.

La iniciativa busca consolidar la participación vecinal como eje central de las políticas preventivas y fortalecer el vínculo entre la comunidad y los dispositivos de seguridad.



