El tiempo - Tutiempo.net

Viviendas en el barrio Mora: Continúa abierto el Registro Digital de Acceso a la Vivienda

Así lo informó el conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluggi Chiatti. Finalizado el período de inscripción, el procedimiento continuará con la validación de los datos, publicación del padrón provisorio, del padrón con aptos y, antes de terminar el mes de enero, el sorteo de las 10 viviendas.

Locales 03/01/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-03 at 2.08.20 PM

El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) comunica que se encuentra habilitado el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para que la ciudadanía tenga la posibilidad de inscribirse o actualizar sus datos con vistas al sorteo de 10 unidades habitacionales ubicadas en el barrio Mora.


Pierluiggi Chiatti, conductor ejecutivo del IMV explicó que “las 10 viviendas van a sortearse en las próximas semanas” y que las inscripción aún se encuentra abierta.


El coordinador detalló que los requisitos que deben reunir quienes deseen acceder al sorteo son “tener un ingreso mínimo de 351 000 pesos por grupo familiar y 10 años comprobados de residencia en la ciudad”. En tanto que “los medios para inscribirse son el sitio web de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, de manera presencial o por teléfono, llamando al Instituto Municipal de la Vivienda -3492 424 247-. Allí, nuestro personal facilitará la actualización de datos”. 


Con respecto al proceso, Chiatti dijo que “hay más de 7000 inscriptos, es una gran cantidad, y eso demora un poco la validación de datos, pero nos llena de satisfacción saber que estamos cumpliendo con la demanda que existe hoy en día en la ciudad”. 


Asimismo, señaló que “se trata de requisitos que tienden a ser lo más flexible posibles en ese sentido. Esto se encuentra vinculado al ingreso del salario mínimo vital y móvil y es por eso que es relativamente bajo para un grupo familiar. Esperamos que mucha gente pueda acceder y esté apta para adjudicar. También tiene que ver con la necesidad de que los planes se cumplan y se paguen en término. Si bien son muy flexibles, tienen un costo y una financiación que debe ser cumplida para que el beneficiario pueda escriturar la propiedad de manera definitiva”. 


Chiatti indicó que “con relación a las cuotas, no tenemos los montos exactos porque, en este caso, se manejan desde la Dirección Provincial de Vivienda, pero sí son muy accesibles porque están vinculados a los ingresos del grupo familiar”. 


Finalmente, el coordinador del Instituto recordó que “la semana posterior al cierre de inscripciones, vamos a estar validando los datos y cerrando el padrón para publicar uno provisorio previo al sorteo. Los potenciales adjudicatarios van a quedar listados en un padrón como aptos y serán tenidos en cuenta para el sorteo que va a ser dentro del mes de enero”.

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Redacción
Locales 20/03/2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Redacción
Locales 21/02/2024

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.

Calvo - Vranicich

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

Redacción
Regionales 25/04/2024

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.